Buscar

PREPARADORES

No es broma: se confirma el Chevrolet Corvette con carrocería shooting brake

El preparador Callaway confirma la fabricación de la nueva versión station wagon del Corvette C7.

Sergio J. Cabrera

07 abril 2016 09:21

Comparte:

0 0
No es broma: se confirma el Chevrolet Corvette con carrocería shooting brake

Esta noticia tuvo la poca fortuna de llegar a la red en los primeros días de abril, por lo que muchos medios angloparlantes la tomaron simplemente como una broma más del April Fools Day, y al contrario que otras bromas de aquel día, esta precisamente no fue creída. Aunque lo cierto es que es real. Lo cierto es que el preparador estadounidense Callaway ya nos presentaba esta propuesta hace meses, y ahora parece que llega la confirmación de que arranca la producción del Chevrolet Corvette Aerowagen, el auténtico Corvette C7 con carrocería shooting brake.

Denominado Corvette Aerowagen, el preparador especializado en el Chevrolet Corvette ha tomado la generación C7 del deportivo americano y le ha dotado de una trasera más amplia, jugando con las líneas del techo y los pilares hasta formar un auténtico station wagon, o como se denomina esta carrocería en deportivos y gran turismos, shooting brake.

El resultado es simplemente mayor espacio en la zona del maletero, pero eso no significa que ahora podamos albergar a 4 personas. El Corvette continua siendo un estricto biplaza, pero ahora con un maletero inmenso. Curiosamente, los de Callaway no se han ni siquiera molestado en calcular ese nuevo volumen, limitándose a afirmar que será considerablemente más grande.

No es broma: se confirma el Chevrolet Corvette con carrocería shooting brake

Producción

Callaway ya ha comenzado a aceptar pedidos de su nueva creación, con las primeras entregas programadas para finales de este mismo año 2016, ya que la producción arrancará en el cuarto trimestre en Connecticut y California. La conversión es posible tanto para el Corvette como para el Corvette Z06 de 650 caballos, y es una conversión reversible. Pudiendo volver el vehículo a su estado original.

Para ello, Callaway ha desarrollado todo el conjunto en forma de una nueva sola pieza fabricada mayormente en carbono, que puede ser retirada de nuevo. Además, conserva la posibilidad de mantener el techo practicable tipo targa, por lo que no se pierde la capacidad de ir bajo cielo abierto. Tampoco lo han calculado, pero según el preparador, la nueva trasera de estilo kammback presumiblemente reduciría el coeficiente de penetración aerodinámica. Por lo que de alguna manera, puede que incluso beneficie el consumo del modelo.

Artículos recomendados