Buscar

COCHES

Chevrolet Corvette Stingray 2022

La firma de coches norteamericana presentó los nuevos modelos, más atractivos y en edición especial.

Mario Tixce

10 junio 2021 23:03

Comparte:

0 0
Chevrolet Corvette Stingray 2022

El Chevrolet Corvette Stingray 2022 ha sido anunciado oficialmente por el fabricante de automóviles, al igual que una nueva variante de edición limitada denominada IMSA GTLM Championship Edition.

La mecánica del coche

Para el año modelo 2022, Chevrolet ha actualizado el Corvette con tres nuevos colores exteriores; Tinte gris hipersónico, cafeína y naranja amplificado. El sistema de inyección directa de combustible del V8 atmosférico de 6.2 litros del automóvil también se ha actualizado y el motor se ha recalibrado. Sin embargo, se confirmó que este coche continúa bombeando 490 caballos de poder en forma estándar, con unos 495 caballos de fuerza con el escape de alto rendimiento.

El fabricante de automóviles también ha actualizado el sistema Active Fuel Management, lo que significa que el motor puede desactivar los cilindros en un rango más amplio de revoluciones por minuto y en marchas más bajas.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

En cuanto al Chevrolet Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022, tendrá un límite de solo 1,000 unidades y se asemeja a los autos de carrera No. 3 y No. 4 Corvette C8.R. Cada IMSA GTLM Championship Edition se basa en el ajuste 3LT con el paquete de rendimiento Z51 y cada automóvil que se dirige a la línea de producción presenta paquetes gráficos con el tema de Corvette Racing. El automóvil está disponible en Accelerate Yellow con gráficos en gris y Hypersonic Grey con detalles en amarillo.

Otras características estándar del modelo de ejecución limitada incluyen un alerón de ala alta Carbon Flash, pinzas de freno amarillas, ruedas Trident negras con el logotipo de Corvette Racing 'Jake' en las tapas centrales, espejos exteriores Carbon Flash, paneles de balancines negros y protectores contra salpicaduras.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

Detalles estéticos

Desde el frontal podemos apreciar un auto realmente atractivo, con un capó bastante ancho, que muestra unas franjas de color negro en el centro, que recorre el auto desde el frente hasta culminar en la parte trasera. Las ópticas son de gran tamaño y se encuentran dentro de una capa de cristal afilada. Las luces diurnas y los faros para la noche vienen con la avanzada tecnología LED. La parte baja del paragolpes tiene dos entradas de aire a los lados y otra a nivel central para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. Hay una especie de labio inferior y unos pequeños alerones a los lados que mejoran su aerodinámica.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación en color negro y el completo sistema de frenos compuesto por pinzas de color amarillo, como se mencionó anteriormente, y poderosos discos de freno. Hay una entrada de aire en la parte trasera de las puertas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. La parte baja de las puertas trae condigo una pieza en fibra de carbono que mejora su imagen y su aerodinámica.

Detrás del auto tenemos un muy notable alerón trasero que, dependiendo del modelo, será de mayor o menor tamaño. El eslogan y el nombre del auto se muestra justo en el centro. Las luces de freno o stop vienen en tecnología LED. Hay dos rejillas a los lados que refrescan el motor. La parte más baja tiene cuatro salidas de escape y un difusor en la zona más baja.

Dentro del auto

Las cabinas de cada ejemplo tendrán un acabado en Strike Yellow o Sky Cool Grey para imitar los paquetes de pintura y gráficos exteriores. Los asientos GT2 también se proporcionan de serie con cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada C8.R Special Edition. Cada automóvil también viene con una cubierta de automóvil interior hecha a medida. La IMSA GTLM Championship Edition está disponible como paquete por unos 6.595 dólares.

Chevrolet Corvette Stingray 2022

Los precios del coche

Los precios del Chevrolet Corvette Stingray 2022 comienzan en los 62.195 dólares, incluido el destino para el Coupé y 69.695 dólares para el Convertible.

Artículos recomendados