Buscar

SEMA 2014

Chevrolet Corvette C3 by Jimmie Jhonson

Chevrolet modifica un Corvette de 1971 con la mecánica del Corvette actual.

Sergio J. Cabrera

08 noviembre 2014 20:34

Comparte:

0 0
Chevrolet Corvette C3 by Jimmie Jhonson

Chevrolet Corvette C3 by Jimmie Jhonson

El pintoresco SEMA cierra las puertas de esta edición 2014 tras haber asistido a muchas presentaciones, como las innumerables variantes o performance packs estrenados para el Mustang 2015 o las consabidas salvajadas, como el Toyota Camry Sleeper, tan características de los Estados Unidos.

De entre todos los proyectos y presentaciones, uno de los más llamativos pero a la vez discreto ha sido el conjunto llevado a cabo por la gente de Chevrolet y Jimmie Jhonson, campeón de la NASCAR.

Técnica

Trabajando sobre un Corvette C3 de 1971, extrajeron todos sus órganos mecánicos trasplantándole un bloque LT1, el V8 que equipa la generación actual del Corvette C7, su correspondiente transmisión, nueva suspensión y el equipo de frenada del Corvette Z06.

El resultado es de lo más agraciado, a pesar de implementar diversas mejoras a nivel externo, la carrocería del C3 sigue disfrutando estéticamente de su pureza clásica, a pesar de que las llantas pasan de las originales 15 pulgadas a las 18 de las enormes llantas actuales, con las que poder sujetar convenientemente el deportivo al suelo, ya que ahora dispone del doble de la potencia original.

Artículos recomendados