Buscar

60 ANIVERSARIO

El Chevrolet Corvette y el Volvo Duett de cumpleaños

Dos modelos de leyenda dignas de los mejores coleccionistas que cumplen de forma simultanea 60 años desde su nacimiento.

El Chevrolet Corvette y el Volvo Duett de cumpleaños

El Chevrolet Corvette y el Volvo Duett de cumpleaños

Se nos acumulan los cumpleaños este mes, y con ello, las celebraciones y "fiestas de cumpleaños". En el año 1953, dos de los grandes fabricantes automovilísticos: Volvo y Chevrolet, lanzaron dos de los modelos más queridos, ya no solo por sus fans, sino por gran parte de los amantes al mundo del automóvil.

Comenzando con el Chevrolet, el 30 de junio de 1953 salió de la factoría Flint en Míchigan la primera unidad del Chevrolet Corvette. Desde entonces, el Chevrolet Corvette pasaría a formar parte de la lista de coches más deseados del mundo.

El Chevrolet Corvette, comenzó a comercializarse con carrocería descapotable, hasta que en 1963 llegara al mercado el Chevrolet Corvette Sting Ray, que contaba con un techo fijo y un ventanilla dividida. Todo un acierto que permitió duplicar las ventas.

En un principio, Chevrolet ofrecía al Corvette con una única mecánica de seis cilindros en línea, hasta que en 1955, apareció una mecánica V8 opcional que se convertiría en el principal reclamo del modelo, y es por ello que, desde entonces, el Chevrolet Corvette únicamente ha llevado bajo el capó una mecánica V8.

El Chevrolet Corvette se ha producido en 3 factorías distintas: Comenzando en Flint, Míchigan, justo un año después su producción se trasladaría hasta San Luis, en Misuri, donde permanecería hasta 1981, que nuevamente, se traslada a Bowling Green, Kentucky, donde se fabrica en la actualidad.

El Chevrolet Corvette y el Volvo Duett de cumpleaños

Por otro lado, la historia del Volvo Duett esta muy relacionada con el chasis Volvo 445, y es que Volvo, al darse cuenta de que tras unos cuantos años con el chasis Volvo 445 en el mercado, la gran mayoría de sus propietarios no lo sustituían por otro Volvo 445, por lo que en 1952, en las puertas de la fabrica, se encontraban estacionadas 1500 unidades de chasis, esperando a ser montadas, y es por ello, que el joven ingeniero Erik Skoog , junto a un pequeño equipo, comenzó a diseñar una carrocería adecuada al chasis del Volvo 445, y así nació el Volvo Duett.

El Volvo Duett era adecuado, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros, característica que atraería a numerosos clientes, ya que podía convertir se en un vehículo de trabajo durante la semana, mientras que en los fon de semana se podía convertir en un coche familiar.

El Volvo Duett contaría con distintas carrocerías, que cubriría las necesidades de los clientes de la época, entre la que se incluía una carrocería descapotable.

En 1969, con la aprobación en Suecia de una nueva legislación en materia de test de prueba de coches, volvo comprobó que el Volvo Duett no superaría la prueba, decidiendo así a poner fin a su producción. Durante esos años, 97.000 unidades fueron fabricadas del Volvo Duett, unidades que, sin duda alguna, son muy queridas por los amantes a los clásicos.

Y ahora, a celebrarlo

Dos grandes modelos, con dos historias y finales distintos. Desde Motor y Racing les cantamos el cumpleaños feliz, y esperemos que sus propietarios lo celebren de algún modo especial con ellos.

Artículos recomendados