Buscar

VARIANTE HATCHBACK

Chevrolet presenta el nuevo Cruze hatchback

La firma estadounidense desvela la nueva generación del compacto basado en el Opel Astra.

Sergio J. Cabrera

07 enero 2016 16:22

Comparte:

0 0
Chevrolet presenta el nuevo Cruze hatchback

Chevrolet acaba de desvelar las primeras instantáneas de la nueva versión hatchback del Cruze 2017, derivado directamente del Opel Astra Serie K, con determinadas modificaciones en diversas zonas, como el frontal o la trasera, donde encontramos nuevos elementos, como los grupos ópticos, paragolpes o parrilla. Ahora con el estilo del nuevo Cruze, dotado del nuevo lenguaje de diseño de la marca y que podemos ver en otros vehículos compactos de la firma estadounidense, como la segunda generación del Volt.

La nueva versión hatchback será presentada este mismo mes en el NAIAS 2016, el North American International Auto Show o el Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar en la ciudad del motor de los Estados Unidos en unos días.

El nuevo Cruze hatchback descansa sobre la misma plataforma que la versión sedán del Cruze, con la que comparte incluso la cifra de batalla, 2.700 mm de distancia de eje a eje, lo que le confiere un gran espacio para el habitáculo, como el Astra del que deriva. Su maletero dispondrá de 524 litros de capacidad, y si abatimos los respaldos de la banqueta trasera el volumen asciende hasta los 1.198 litros.

Chevrolet presenta el nuevo Cruze hatchback

Técnica y más equipamiento

Este modelo no estará disponible en Europa, por lo que solo los clientes del mercado americano podrán disfrutar de este nuevo compacto, por lo que las mecánicas serán de gasolina, con posibilidad de transmisión manual o automática de seis relaciones. La versión básica del Cruze contará con la mecánica de 4 cilindros y 1.4 litros sobrealimentada, con poco más de 150 CV y 240 Nm de par máximo.

El equipamiento de la segunda generación del Cruze hatchback contará con sistemas de conectividad Android y Apple Carplay de serie en todas sus versiones, así mismo, según versiones estarán disponibles volante y asientos en piel, calefacción para las butacas delanteras y banqueta trasera. General Motors ha apostado mucho con esta segunda generación del modelo, habida cuenta que según Chevrolet ya se han vendido más de 3 millones y medio de unidades del Cruze, de los que hasta un 25 por ciento eran clientes nuevos para la firma americana.

Fuente: General Motors

Artículos recomendados