Buscar

BESTIA DESCAPOTADA

Chevrolet desvela el Corvette Z06 convertible

Después de muchas décadas el Chevrolet Corvette Z06 vuelve a disponer de una versión cabrio

Chevrolet desvela el Corvette Z06 convertible

Chevrolet desvela el Corvette Z06 convertible

Para esta misma mañana teníamos programado un artículo describiendo las novedades que Chevrolet promete para el próximo Salón de Nueva York, entre las que destacaba sin duda una nueva variante anunciada del Corvette C7, del que se decía pudiera ser bien una versión más orientada a circuito del reciente Z06, o bien el Z06 Convertible.

Ayer tarde a última hora salimos de dudas, Chevrolet ha desvelado oficialmente el nuevo Z06 Convertible, días antes de su presentación internacional en Nueva York.

El nuevo Z06 recibe por tanto una variante descapotable tras décadas sin tener esa posibilidad, ya que como el propio ingeniero jefe encargado del Corvette, Tadge Juechter, comenta en la nota de presentación del modelo no era posible hasta hace poco tiempo crear una estructura ligera de techo abierto lo suficientemente resistente para las exigencias de los modelos de alto rendimiento del Corvette.

El chasis de aluminio de la versión abierta es un 20 por ciento más rígida que la del Z06 de techo fijo, para lo cual GM afirma que no ha necesitado los consabidos refuerzos estructurales de este tipo de carrocerías, por lo que anuncian un peso en vacío casi idéntico al Z06 Coupe.

Chevrolet desvela el Corvette Z06 convertible

Mismos elementos

Con la variante cerrada comparte todos sus elementos mecánicos y de equipamiento, por lo que cuenta con el mismo bloque de 6.2 litros LT4 V8 sobrealimentado mediante compresor capaz de desarrollar 625 CV y 861 Nm de par máximo, lo que lo convierte en el convertible más potente desarrollado jamás por la marca.

Las opciones de transmisión también son las mismas empleadas en el Z06 cerrado, pudiendo optar por una caja manual de 7 velocidades o una automática de 8.

Disponible para el descapotable está también el paquete Z07, que incluye frenos Brembo carbono-cerámicos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y elementos aerodinámicos delanteros y traseros ajustables.

La capota textil es de accionamiento eléctrico y puede ser operada con el vehículo en marcha, hasta velocidades de 50 km/h.

A pesar de que tras la presentación del Z06 a principios de este mismo año hubo voces clamando por la versión ZR-1, a la que sustituye, lo cierto es que la gama de la generación C7 del Corvette es una de las más atractivas y completas de los últimos tiempos, contando con suficientes modelos dotados de unas características para terminar de poner al Corvette en el mapa de los superdeportivos.

Artículos recomendados