Buscar

COCHES

Chevrolet lanzó el espectacular Camaro ZL1 1LE

La marca americana lanzó al mercado su última versión del coche clásico.

Ricardo Ceniceros

28 junio 2017 22:29

Comparte:

0 0
Chevrolet lanzó el espectacular Camaro ZL1 1LE

Desde el primer momento que Chevrolet construyó el Camaro, este ha sido un coche que ha demostrado no tener ninguna limitación, y demuestran avances cada vez mayores con el paso del tiempo y en cada nuevo modelo. En vista de esto, apuestan fuerte y deciden probar el ZL1 1LE en el conocido circuito de Nordschleife en Nürburgring, el llamado Infierno Verde. Conoceremos los detalles más interesantes de este nuevo deportivo que cuenta con 659 caballos de potencia.

Chevrolet lanzó el espectacular Camaro ZL1 1LE

El Chevy más rápido

Desde el primer momento, los creadores de este deportivo calificaron al ZL1 1LE como el Chevy más capaz de la historia, palabras que van de la mano con las especificaciones del vehículo. Estando basado en el Camaro ZL1, cuenta con un nuevo kit aerodinámico de alto rendimiento que además de tener unos novedosos deflectores de aire y sus alerones de fibra de carbono, tiene un peso total que está reducido en unos 30 kilogramos con respecto al ZL1.

Chevrolet lanzó el espectacular Camaro ZL1 1LE

Chevrolet ha innovado con la implementación de unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, que están en combinación de unos neumáticos Goodyear llamados Eagle F1 Supercar 3R, y unos discos de freno producto de Brembo, que permiten detener el coche de 100 kilómetros por hora a 0 en tan solo 30 metros. En cuanto a la potencia del Chevy, la misma es suministrada al eje trasero por medio de una transmisión manual de seis relaciones, que está conectada con un propulsor V8 de 6.2 litros, el mismo que tiene el modelo Corvette C7 Z06.

Chevrolet lanzó el espectacular Camaro ZL1 1LE

Las suspensiones del ZL1 1LE, además de ser notablemente mejoradas, cuentan con distintos tipos de reglajes que favorecen a la posibilidad de usar configuraciones a cualquier tipo de circuito. Incorporan el sistema llamado DSSV, que también permite ajustar la altura del coche y disminuir su peso total.

Chevrolet lanzó el espectacular Camaro ZL1 1LE

En el circuito

El Camaro ZL1 1LE despuntó desde el primer momento, pues con la utilización de su paquete de alto rendimiento, el coche ha roto el mejor crono marcando un 7:16:04, una gran mejora en cuanto a los tiempos registrados por su predecesor y superando también al Porsche 911 GT2 RS. Los cronos de mayor referencia son los del Corvette C6 ZR1 de 2011 (7:19), y el Ferrari Enzo (7:25). Este modelo saldrá a la venta en los Estados Unidos con un precio de partida que se piensa que estará por los 62.850 euros al cambio.

Artículos recomendados