Buscar

COCHES

Chevrolet presenta el nuevo Spark 2021

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo modelo que estrena tonalidades y deferentes opciones motoras.

Comparte:

0 0
Chevrolet presenta el nuevo Spark 2021

Chevrolet acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo, catalogado como el más económico del momento, aunque ello no le resta méritos a la hora de definirse como uno de los coches más importantes del momento. Se trata del nuevo Spark 2021, un modelo de pequeñas dimensiones, pero con todo lo necesario para cumplir los deberes de nuestro día a día.

Parte de su tecnología

Este coche está disponible desde 13.400 dólares, sin incluir el destino, y se ofrece con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás y 10 bolsas de aire en la variante LS, más hasta 27.2 pies cúbicos o unos 770 litros de carga máxima espacio disponible al abatir los asientos traseros.

Chevrolet presenta el nuevo Spark 2021

Los precios que se manejan

El Spark 1LT viene desde 15.300 dólares, agregando llantas de aleación de 15 pulgadas, entrada remota sin llave, alarma, volante multifunción, ventanas eléctricas y seguros eléctricos. La Activ viene con un MSRP de 16.400 dólares, agregando extremos delanteros y traseros personalizados, llantas exclusivas, una suspensión elevada, rieles en el techo y asientos delanteros envueltos en cuero sintético. Mientras tanto, el 2LT completa la gama, con un precio de 16.800 dólares. Cuenta con entrada y salida sin llave, asientos delanteros con calefacción, volante de 3 radios forrado en cuero con detalles plateados y tapizado de asiento de cuero sintético.

Visto desde afuera

Ahora bien, si nos fijamos en su estética podemos percibir que se trata de un coche realmente llamativo a pesar de su tamaño, con un frontal renovado y adaptado a las nuevas tendencias. Notamos un capó de pequeño tamaño en su frontal, que se desliza hacia abajo empatándose directamente con las ópticas del coche compuestas por luces diurnas y faros en LED. La parrilla se divide en dos partes, una superior donde aparece el eslogan del fabricante en el centro, y una a nivel inferior de gran tamaño, que funciona como una entrada directa de aire al motor. A los lados del paragolpes se muestran las luces antiniebla, con un borde inferior en cromo.

Chevrolet presenta el nuevo Spark 2021

Cuando pasamos a los lados notamos las llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez esconde el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas delanteras vienen en cromo, mientras que las traseras se tiñen de color negro. Las carcasas de los espejos se combinan entre el color de la carrocería y el negro, con LED que atraviesan el centro o luces de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Pasando a la parte trasera encontramos un spoiler en la parte superior del vidrio, que a su vez esconde un tercer stop en LED. Las luces de freno s top son de gran tamaño y se pueden visualizar fácilmente desde la distancia. El centro del portón del maletero trae el eslogan del fabricante. El paragolpes tiene luces auxiliares y una sola salida de escape.

Chevrolet presenta el nuevo Spark 2021

La mecánica del auto

Es importante destacar que, independientemente del grado que elijan los clientes, tendrán que conformarse con un diminuto motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 1.4 litros, que produce unos 98 caballos de fuerza, acompañado de unos 127 Nm de par motor a 4.400 rpm. El motor está emparejado con una transmisión o caja de cambios manual estándar de cinco velocidades o una CVT opcional, y produce 29 mpg (8,1 l / 100 km) en ciudad según la EPA cuando se solicita con la palanca de cambios o 30 mpg (7,8 l / 100 km) con la CVT.

Chevrolet presenta el nuevo Spark 2021

Detalles finales

Otro detalle es que los interesados deben saber que para el año modelo 2021 podrán elegir entre dos nuevos acabados de pintura exterior metálica llamados Cayenne Orange y Mystic Blue, los cuales están disponibles como extras opcionales.

Artículos recomendados