Buscar

DEBUT MUNDIAL

Chevrolet presentará dos nuevos concepts para Ginebra

El Salón de Ginebra será el escenario para la presentación del Code 130R y Tru 140S, junto al Cruze Station Wagon.

Chevrolet presentará dos nuevos concepts para Ginebra

Chevrolet presentará dos nuevos concepts para Ginebra

La 82ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra dará cabida al stand de Chevrolet que presenta novedades tan esperadas como los nuevos concepts Code 130R y Tru 140S destinados al cliente joven y que compartirán espacio con el Cruze Station Wagon.

También se presentará el nuevo sistema de información y ocio "Chevrolet MyLink" con integración de smartphones. Este novedoso sistema incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y alta resolución que permite navegar por el contenido del sistema fácilmente. Este contenido, procedente del smartphone, y conectado mediante USB o Bluetooth se puede visualizar por la pantalla táctil. El "Chevrolet MyLink" estará disponible en el Cruze y Aveo desde verano de este año y en el Salón de Ginebra podremos verlo en el Cruze Station Wagon.

Code 130R: A la captura del mercado joven

Este concept de aire deportivo ha sido el resultado de una iniciativa lanzada por Chevrolet, en el que se invitaba a los jóvenes a participar en el diseño de los coches del futuro.

Chevrolet presentará dos nuevos concepts para Ginebra

El Chevrolet Code 130R es un modelo pensado para robarle ventas al exitoso Hyundai Genesis, que en el mercado estadounidense lidera la mayor parte de la clientela joven hasta los 30 años con un precio de 22.250$, significativamente inferior al precio del Chevrolet Camaro.

El nuevo concept de Chevrolet es un coupé de cuatro plazas al que la marca americana le ha dispuesto de un turbocompresor y de la gama de motores 1.4 Turbo Ecotec con 150 CV de potencia dejando su precio de corte sobre los 20.000$.

Tru 140S: El coupé futurista

El Tru 140S con tracción delantera es un coupé deportivo de cuatro plazas exótico y asequible, comparte plataforma con el Cruze y el Volt y, destinado al mercado europeo, podría competir en un futuro con el Opel Astra GTC. Este modelo nace de la idea de un vehículo deportivo en un segmento adsequible, compartiendo elementos de su compañero, el Code 130R, como los sistemas Start/Stop y el recuperador de energía.

Chevrolet presentará dos nuevos concepts para Ginebra

Ambos concepts, llegan a Europa por primera vez, tras su aparición en el Salón de Detroit y los diseñadores británicos de estos prototipos, Nicholas David y Joe Baker, del Centro de Diseño de Hollywood de GM, asistirán al evento para explicar cómo se crearon esos coches de acuerdo con el estilo y las funciones que este grupo de nuevos compradores ha afirmado querer en un coche.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, las azafatas estarán equipadas con iPads para tomar buena nota de las opiniones de los jóvenes europeos sobre las prestaciones que debe tener un coche, así como los elementos de conectividad y otras funciones, también podrán votar por el "youth concept" o concept joven que prefieran. Aquellos que no visiten el salón, podrán emitir su voto desde casa mediante una app habilitada a tal efecto en la página de Facebook de Chevrolet Europa. Todos los votos, los del Salón de Ginebra y los de Facebook, contarán en el resultado final.

Artículos recomendados