Buscar

COCHES

Chevrolet presentó la nueva imágen del Camaro

La afamada empresa norteamericana presentó un cambio de look sobre uno de sus modelos más populares, el Camaro.

Mario Tixce

13 abril 2018 23:23

Comparte:

0 0
Chevrolet presentó la nueva imágen del Camaro

Como todos sabemos, la guerra entre los muscle cars más famosos de la historia sigue en pie, y todo indica que se mantendrá por muchos años. Y es que los grandes fabricantes de coches no se dan por vencidos y hacen hasta lo imposible por mejorar cada detalle y cualquier aspecto tecnológico. Alrededor del mundo existen muchas personas cuyos gustos se inclinan hacia los vehículos súper deportivos, pero en especial, a los coches más poderosos, los que cuentan con propulsores capaces de generar importantes cifras en lo que respecta a revoluciones y caballos de poder. Entre las compañías más sonadas podemos mencionar a Dodge, General Motors, Ford y Chevrolet, estos dos últimos con gran trayectoria y miles de seguidores.

Ford con su caballo de batalla, mejor conocido como el Mustang, acumula un sinfín de éxitos a través de los años, de hecho, es el favorito de muchos y así lo demuestran los miles de clubes alegóricos al Mustang por todo el planeta. Actualmente se mantienen como referencia de los clásicos deportivos, manteniendo el mismo estilo y las grandes prestaciones mecánicas. En la misma línea encontramos otro bólido que se denomina la competencia principal del Mustang, el Camaro, fabricado por la Chevrolet, y cuyos inicios datan de la década de los 60.

El Camaro es una referencia fija cuando hablamos de deportivos, es un coche dos puertas que generalmente viene asociado a un poderoso motor de 8 cilindros y a una caja de cambios automática. La generación más reciente del Camaro se presentó en 2016, mostrando el clásico modelo agresivo, y mejorando notablemente ciertos aspectos a nivel tecnológico. Sin embargo, el tiempo pasa y las cosas van cambiando, de hecho, la tecnología evoluciona constantemente y obliga a los fabricantes a cambiar, adaptándose a los nuevos tiempos y ofreciendo mejores alternativas para los potenciales compradores.

Camaro se actualiza

Ese es el caso de la versión más reciente del Camaro, el cual acaba de recibir un "restyling" mostrando nuevos acabados y avances en la mayoría de sus sistemas. Debemos destacar que este vehículo es el consentido de muchos, inclusive el nivel alcanzado en ventas a través de los años así lo confirman; esta nueva generación con seguridad llamará la atención de sus fieles seguidores ya que presenta un frontal bastante agresivo, comenzando con sus ópticas o faros con tecnología led que ahora llegan hasta casi la mitad de la parrilla. Por otro lado notamos las entradas de aire inferiores ubicadas justo en el paragolpes o parachoques, una en cada costado y la otra a nivel central. Llama poderosamente la atención el modelo con el capo en negro mate, que hace perfecto juego con las carcasas de los espejos.

A nivel de los laterales pudiéramos decir que prácticamente no sufrió muchos cambios ya que mantiene no solo la característica línea ascendente, sino los grandes pasos de rueda, y en esta oportunidad unas hermosas llantas a rines de aleación decorativas. Finalizamos en la parte trasera del coche donde estrena luces de stop o freno led, spoiler y un tercer stop led en la cajuela. En la parte baja del paragolpes luce en cromo cuatro salidas de escape.

A nivel interno

A nivel interno los responsables del coche confirmaron que mantienen parte de la escencia, con asientos deportivos, detalles hechos en materiales de primera calidad tanto en tablero como en la tapicería de las puertas. Esta versión estrena nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación el cual denominaron "Infotainment 3", dejando atrás al conocido "MyLink", y se podrá manejar a través de una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. Habrá ayudantes en la conducción del coche y cámaras de visión trasera como parte del sistema de seguridad.

Mecánica del coche

A nivel mecánico el Camaro dispondrá de varios motores, comenzando con el de 2.0 litros turboalimentado que será capaz de generar unos 275 caballos de poder. También estará disponible el de 3.6 litros de válvulas cuyas prestaciones se mantienen en 335 caballos y 385 Nm de par motor. No debemos olvidar el bloque más potente de 6.2 litros V8 que genera 455 caballos de fuerza y unos impresionantes 617 Nm de par motor. Habrá dos tipos de cajas de cambios, a saber, manual de 6 relaciones para las opciones motoras menos potentes y una de 10 velocidades para la versión de motor más potente.

Artículos recomendados