Buscar

COCHES

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

La famosa marca de origen norteamericano presentó una nueva propuesta para las labores más complicadas, basada en la conocida Silverado.

Comparte:

0 0
Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

La filial de General Motors conocida como GM Defense, cuya especialidad son los vehículos de aplicaciones militares, ha dado a conocer a través de algunas imágenes su nueva creación. Se trata de un concept que parece ser traído directamente de una película de ciencia ficción, al más puro estilo de "Terminator", debido a las peculiares características, tanto estéticas como mecánicas.

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

Este vehículo es denominado Chevy Silverado ZH2, y de hecho, nos hace recordar a otro modelo presentado por la marca hace pocos años conocido como Colorado ZR2, el cual contaba con un sistema de alimentación de su propulsor muy similar; debemos destacar el hecho de que esta nueva creación de la marca tiene un aspecto realmente amenazador del que podemos asumir que fue concebido con toda la intención de mirar de cara a su competidor más cercano, el Raptor. También debemos mencionar que en realidad la empresa no ha compartido muchos detalles relacionados con las características de este imponente todoterreno, sin embargo, expusieron los aspectos más resaltantes e interesantes de los cuales les estaremos comentando a través de este artículo.

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

Es un modelo del tipo Pickup

Demos comenzar por señalar que el Chevy Silverado ZH2 será un vehículo tipo Pickup de tamaño completo, montado sobre un chasis de alta resistencia al que se le ha agregado una suspensión que para algunos de los seguidores de la marca no les parecerá nada desconocida, ya que se trata de un sistema de suspensión dinámica multimática, mejor conocida como MultiMatic DSSV, similar a la utilizada en el Colorado ZR2.

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

Sus aspectos mecánicos avanzados

Este modelo es propulsado por un poderoso motor eléctrico que es energizado a través de una celda de combustible de próxima generación, que a su vez es alimentada a través de tres pilas de combustible de hidrógeno que resultan más que suficientes para dar vida al propulsor eléctrico de 135 caballos de potencia, los cuales le brindan una autonomía de más de 600 kilómetros de recorrido. Otro aspecto importante es que, gracias este novedoso sistema de alimentación, la recarga de sus baterías de combustible de hidrogeno es de apenas 3 minutos, lo que representa un verdadero adelanto en cuanto a los tiempos de recarga hasta ahora conocidos para los vehículos que utilizan propulsores eléctricos, y que deben emplear como mínimo cerca de una hora para obtener al menos un 80% de su carga total.

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

Un coche multiuso

A simple vista, podemos apreciar este estará equipado con todo lo necesario para desempeñar las funciones de un vehículo de exploración multiuso, y que perfectamente podría ser utilizado por fuerzas especiales o unidades militares; sin embargo, si accedemos al sitio web de GM Defense podemos notar que este departamento tiene pensado ofrecer vehículos tácticos ligeros, que en este caso serían el producto de la experiencia de fabricación, tanto ligera como pesada, obtenida por la empresa a través de los años.

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

Inspirado en la próxima generación de camiones

El diseño del Chevy Silverado ZH2 claramente se inspira en la arquitectura de la próxima generación de camiones pesados de la compañía, los cuales estarían pensados para soportar una mayor cantidad de carga útil, contar con un mayor alcance y una configuración más flexible, además de acortar considerablemente los tiempos de recarga de combustible, al mismo tiempo de proveer más estabilidad; por lo que podemos deducir, tomando en cuenta estos aspectos, es que el Silverado ZH2 tiene mucho mas en común con el modelo Silverado HD 2020 que con el modelo Silverado 2019. Aunque la marca no dio a conocer ninguna información en concreto con relación a cuándo veremos la Silverado ZH2, o si solo se trata de un Concept Car, podemos confirmar que la llegada de la próxima generación de la Silverado HD se dará a conocer el próximo año.

Chevrolet presentó la temible Silverado ZH2

Artículos recomendados