Buscar

CAMIONETAS

Chevrolet Silverado 1500 2022

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo modelo, mejorado en todos los sentidos.

Comparte:

0 0
Chevrolet Silverado 1500 2022

En la industria automotriz, ser demasiado conservador o demasiado aventurero puede causar problemas a las empresas, es por ello que se debe andar con cuidado, especialmente si se piensa dar un salto en tecnología e inclusive lanzar al mercado un modelo totalmente nuevo.

Chevrolet lo sabe muy bien, ya que la Silverado de cuarta generación presentó una serie de mejoras, pero fue bastante evolutiva. Desafortunadamente para ellos, Ram introdujo un 1500 radicalmente mejorado y los clientes respondieron comprándolos en masa. Para no quedarse atrás, la siempre popular Ford F-150 fue rediseñada para 2021 y equipada con innovaciones interesantes, así como un sistema de conducción semiautónoma de manos libres. Este último tuvo que arder cuando GM presentó Super Cruise en 2017 y fue superado en el segmento de camiones por sus archirrivales. Chevrolet ahora está intentando corregir los errores con la Silverado 1500 2022, que cuenta con amplias actualizaciones. Es un cambio de ritmo refrescante y muestra que la marca está lista para enfrentar a Ford y Ram.

Chevrolet Silverado 1500 2022

Apariencia nueva pero familiar

Si bien el camión se ha mejorado significativamente, los cambios no son evidentes de inmediato en el exterior. En cambio, hay una parrilla y una fascia delantera evolutiva, que incorporan algunas señales de Tahoe y Suburban. Como parte del cambio, los faros se han bajado para enfatizar la fuerza y la estabilidad de la Silverado. Los modelos LT y superiores también tienen luces de circulación diurna revisadas, que ahora cuentan con secuencias de iluminación animadas al acercarse, arrancar o alejarse del vehículo.

Las actualizaciones adicionales son limitadas, pero la camioneta adquiere tres nuevos colores exteriores llamados Dark Ash, Sand Dune y Glacier Blue Metallic. Los compradores también encontrarán características familiares, incluido un portón trasero Multi-Flex de seis posiciones.

Un interior moderno, lujoso y de alta tecnología

Si bien era difícil criticar el antiguo diseño exterior de la Silverado, el interior fue modificado para una apariencia pegajosa y barata. Afortunadamente, es cosa del pasado, ya que los modelos LT y superiores tienen un interior completamente nuevo con materiales de mayor calidad, tecnología moderna y un diseño enormemente mejorado.

En el lado tecnológico de las cosas, hay un grupo de instrumentos digitales completamente nuevo de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 13.4 pulgadas. Ambos son personalizables y cuentan con animaciones que comienzan tan pronto como ingresa a la cabina. El camión también es más inteligente gracias a la compatibilidad integrada de Google. El sistema responde a la palabra de activación "Hey Google" y permite que las personas usen su voz para llamar o enviar mensajes de texto a sus amigos, escuchar música, establecer recordatorios o ajustar el sistema de control de clima. De hecho, se necesitan muchas cosas que la gente ama de sus hogares inteligentes y se lleva esa experiencia al vehículo.

Chevrolet Silverado 1500 2022

Hablando de tecnología, también hay compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Amazon Alexa también hace acto de presencia, pero Google obviamente está al frente y al centro gracias a Google Assistant, Google Maps y Google Play. Dejando de lado la tecnología, la cabina presenta un diseño mejorado y una consola central completamente nueva en camiones equipados con asientos de cubo. La consola ofrece más espacio de almacenamiento y está rematada por una palanca de cambios electrónica, que reemplaza la configuración montada en columna de la vieja escuela.

El interior se ve mucho más elegante que su predecesor y eso es especialmente cierto en el acabado High Country de gama alta. La camioneta de lujo cuenta con asientos de cuero únicos con perforaciones especiales y costuras distintivas. Los compradores también encontrarán molduras de madera de poro abierto y un sistema de audio premium Bose con rejillas de altavoz de acero inoxidable.

Super Cruise llega a las camionetas

Una de las mayores incorporaciones es Super Cruise, que ofrece conducción con manos libres en más de 200.000 millas o unos 320.000 km de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá. Este sistema está disponible exclusivamente en la Silverado 1500 High Country y utiliza una variedad de cámaras y sensores, así como datos de mapas LiDAR de precisión para permitir que la camioneta se conduzca sola y realice cambios de carril automatizados.

Curiosamente, Super Cruise se puede usar al remolcar, ya que los ingenieros han realizado "calibraciones específicas diseñadas para tener en cuenta la resistencia adicional y la mayor distancia de frenado que viene con el remolque". Sin embargo, al remolcar, el cambio de carril a pedido y el cambio de carril automático no están disponibles.

Chevrolet Silverado 1500 2022

Al igual que en otros modelos con Super Cruise, hay un sistema de atención al conductor que utiliza una pequeña cámara en la columna de dirección para garantizar que el conductor esté mirando el camino por delante. Si anuncian su mirada durante demasiado tiempo, la barra de luces del volante intentará llamar su atención y, si no responden, seguirán alertas audibles y visibles. Hablando de sistemas de asistencia al conductor, la Silverado 2022 ofrece un sistema de control de crucero adaptativo mejorado que ahora funciona al remolcar. El modelo también puede equiparse con hasta ocho cámaras y un sistema de alerta de zona ciega lateral del remolque, que tiene en cuenta la longitud del remolque.

Parte de su seguridad adicional

La camioneta también viene de serie con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Chevy Safety Assist. Incluye alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y frenado frontal para peatones. A ellos se unen los faros delanteros automáticos de luz alta IntelliBeam, el indicador de distancia de seguimiento y el asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril.

Un cuatro cilindros más poderoso

No hace mucho, la idea de una camioneta pickup de tamaño completo de cuatro cilindros habría sido ridiculizada sin fin. Ese ya no es el caso y GM se está duplicando al realizar una serie de mejoras en su motor turboalimentado de 2.7 litros.

El motor incorpora diez cambios clave, incluido un cigüeñal un 30% más rígido y una fundición de bloque de cilindros más rígida. Gracias a estas y otras mejoras, el motor ahora produce aproximadamente 310 caballos de fuerza los cuales vienen acompañados de unos 569 Nm de torque. Si bien la clasificación de caballos de fuerza se mantiene, la salida de torque aumenta en un impresionante 72 lb-pie o unos 98 Nm de par motor. Gracias al cambio, el cuatro cilindros tiene más par que cualquier motor básico de su clase. El tren motriz también se compara bastante favorablemente con el V8 de 5.3 litros, que produce 355 caballos y unos 519 Nm de torque.

Además del aumento de potencia, el motor de cuatro cilindros se ha reajustado para que sea más silencioso y desarrolle más par en el rango de rpm bajo-medio donde es más útil. Otras actualizaciones incluyen "revisiones de la programación de turnos" que permiten cambios más suaves, cambios descendentes más rápidos, mejor respuesta y más refinamiento.

Chevrolet Silverado 1500 2022

Sigue el V8

El V8 de 6.2 litros se mantiene y continúa produciendo 420 caballos de fuerza y unos interesantes 623 Nm de torque. Sin embargo, parece ser el final del camino para el V6 de 4.3 litros ya que el motor ya no está en la lista y Chevrolet comentó que el cuatro cilindros de 2.7 litros turboalimentado ahora vendrá de serie en seis de los nueve niveles de equipamiento de la Silverado.

La Chevrolet Silverado 1500 2022 entrará en producción a principios del próximo año y está programada para llegar a los concesionarios en la primavera. La compañía también confía en que el lanzamiento del camión no se verá afectado por la continua crisis de los chips.

Artículos recomendados