Buscar

CONFIRMADO

El Chevrolet Spark EV aterrizará en Europa

A partir de 2014 tendremos disponible en los concesionarios europeos la variante eléctrica del utilitario de Chevrolet.

El Chevrolet Spark EV aterrizará en Europa

El Chevrolet Spark EV aterrizará en Europa

Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de los Ángeles celebrado recientemente, pero a partir de 2014, podremos verlo en vivo en los concesionarios europeos. Chevrolet anuncia que a partir del año próximo estará disponible en su gama europea el Chevrolet Spark EV, un utilitario eléctrico de 103CV (96Kw) de potencia.

500.000 vehículos con propulsión eléctrica en 2017

Las prestaciones del pequeño eléctrico no son nada malas, pues realiza un 0 a 100Km/h en unos 8,5 segundos. Dispondrá de un juego de baterías de iones de litio de unos 20kWh de capacidad que dispondrá de dos modos de carga: Mediante carga ordinaria (tarda entre 6 u 8 horas) o carga rápida (capaz de alcanzar el 80% de la carga en 20 minutos). Ambos métodos, se alimentaran gracias a una toma de 230v.

El Chevrolet Spark EV aterrizará en Europa

Por otro lado, General Motors lanza el nuevo Chevrolet Spark EV con el objetivo de ayudar a alcanzar el objetivo de que en 2017, sobre 500.000 vehículos lleven algún sistema de propulsión eléctrica. Estas cifras no solamente son para vehículos con prpulsión eléctrica 100%, como es el caso del Chevrolet Spark EV, sino que se incluirían modelos de autonomía extendida o con la novedosa tecnología eAssist.

En el Salón de Ginebra podremos conocer más a fondo detalles del utilitario de Chevrolet para el mercado europeo, así como podrán verlo en persona los afortunados que pasen esos días por el salón.

Artículos recomendados