Buscar

COCHES

Chevrolet presentó el nuevo Blazer 2019

La firma de coches estadounidense presentó lo que será la versión más actualizada de su recordado Blazer, ahora más tecnológico.

Mario Tixce

23 junio 2018 23:18

Comparte:

0 0
Chevrolet presentó el nuevo Blazer 2019

Los clásicos nunca mueren, y más cuando se trata de vehículos que marcaron un paso importante en la historia del sector automotriz. No importa si son modelos grandes o chicos, coupé, sedán, camionetas o Suv, todo lo que importa son las cifras en ventas que dejaron cuando salieron al mercado, y cómo se mantuvieron con el pasar del tiempo, de hecho, algunos de estos vehículos se les considera inmortales, no solo por el impacto inicial, sino porque continuaron en el tiempo y hoy se adecuaron a las nuevas tendencias, manteniendo parte del mismo ADN que tuvieron cuando salieron de la fábrica a los concesionarios.

Chevrolet es una de las empresas más reconocidas en lo que respecta al diseño y fabricación de coches confiables. Los americanos cuentan con un palmarés importante cuando se trata de modelos icónicos. Camaro, Malibú son solo algunos de los coches que marcaron ciertas épocas doradas de la marca, y que hoy se mantienen y se siguen vendiendo sin importar que se traten de coches nuevos o usados. Pero Chevrolet también ha presentado modelos más grandes que entran en el segmento de los vehículos familiares, como las camionetas por ejemplo, amplias con tracción en las cuatro ruedas y con ciertas comodidades que les convirtieron en las favoritas de muchas familias.

Chevrolet estrena el Blazer 2019

Seguramente la mayoría de nosotros recordaremos el Chevrolet Blazer, una camioneta que data del año 1982. En algunos países gozó de mucha popularidad, como Brasil, Venezuela, Colombia, entre otros. El Blazer poco a poco se convirtió en un coche muy solicitado; se vendieron miles en estos países y todavía, a estas alturas, existen personas que las conservan como nuevas y no las cambian por coches de agencia. Para estas personas les tenemos buenas noticias, y es que la forma norteamericana confirmó el arribo del nuevo Blazer en su versión 2019, un coche que con solo verlo les sorprenderá y seguramente les hará cambiar de opinión.

Cómo es estéticamente

El nuevo Chevrolet Blazer rompió todos los esquemas. Se trata de un modelo totalmente futurista, algo fuera de serie con el que se pretende enamorar a un público muy exigente. Es por ello que podemos decir que su punto fuerte es el diseño, y así lo certifican sus formas y líneas externas. En su frontal, por ejemplo, observamos como todo ha cambiado. Cuenta con una parrilla con un modelo tipo tridimensional, nada parecida a versiones anteriores. Sus faros son puntiagudos, sus luces diurnas causan un efecto bastante agresivo, y desde luego cuentan con tecnología led. En el centro de la parrilla vemos el distintivo logo de la marca. En la parte baja del paragolpes cuenta con una entrada de aire, y a los costados sus respectivas luces antiniebla.

A los lados observamos una figura muy elegante que, dependiendo de la versión, tendrá dos colores que se notarán en la parte baja de las puertas, el los parales de las ventanas y en la parrilla del techo. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, al igual que la carcasa de los espejos. En la parte trasera de las puertas destacan dos líneas, una ascendente que dará a la parte alta del vidrio trasero, y la otra que finaliza por encima de las luces de freno o stop también con tecnología led. El paragolpes trasero lleva consigo dos salida de escape, una en cada costado, un portón trasero robusto que le da firmeza al modelo, limpiaparabrisas trasero, un tercer stop en la parte alta del vidrio, un atractivo spoiler y una antena tipo aleta de tiburón.

Dentro del vehículo

Dentro del habitáculo asientos de cuero, detalles en color plata tanto en la tapicería de las puertas, en la palanca de cambios, en el tablero y el volante multifuncional. Destacan las salidas del aire acondicionado por su forma redonda similar a turbinas. Tiene consigo una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay. Esta camioneta cuenta con conexión WiFi a través de una red 4G LTE, cargador inalámbrico para smartphones y seis puertos USB. Sus sistemas de seguridad incluyen control de velocidad crucero adaptativo, espejo retrovisor con cámara, asistencias a la conducción, entre otras cosas.

Apartado mecánico

Con respecto a su apartado mecánico, el Blazer 2019 cuenta con dos motores del tipo atmosférico, uno de 2.5 litros y cuatro cilindros, que genera 193 caballos de poder, y otro V6 de 3.6 litros que desarrolla 305 caballos de fuerza. Estos motores vienen asociados a una transmisión automática de 9 velocidades e incluyen el sistema start & stop. El Chevrolet Blazer 2019 se fabricará en México, y más adelante se darán a conocer otros detalles técnicos y el precio de venta para cada versión.

Artículos recomendados