Buscar

COCHES

Chevy Onix se actualiza

La marca norteamericana confirmó que el coche llegó actualizado a tierras asiáticas.

Mario Tixce

28 abril 2019 23:47

Comparte:

0 0
Chevy Onix se actualiza

Chevrolet sigue su camino seguro este año, presentando nuevos modelos con excelentes adelantos tecnológicos. Los norteamericanos van con todas las ganas este año, de hecho, han cruzado las fronteras con la firme intención de conquistar nuevos terrenos como el continente asiático, y una prueba de ello fue la presentación de su reciente modelo Chevrolet Onix en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2019.

Chevy Onix se actualiza

Precio y primeros detalles

Y es que, felizmente los clientes chinos ya pueden solicitar su nuevo Chevy Onix Redline, el cual estará disponible en dos versiones interesantes. Sin embargo, debemos destacar que los precios comienzan desde los 14.500 dólares, siendo la versión más completa aquella cuyo costo asciende a los 14.900 dólares. Es interesante dejar en claro que, tras el anuncio de la venta de Onix prontamente se agregarán extras de interés para quienes decidan comprarlo.

Chevy Onix se actualiza

Lo primero a destacar de este novedoso coche es que fue diseñado y construido por la empresa conjunta SAIC-GM, quienes cuentan con una presencia importante en tierras asiáticas. El nuevo Chevy Onix se lanza con un borde deportivo al que denominaron "Redline" que en este caso trae señales de diseño rojo y negro, entre los que se cuentan los emblemas de corbata de lazo negro y diseño de doble rejilla, así como detalles en rojo horizontal en la parrilla y el espejo tipo Gorra y unas nuevas llantas o rines de aleación en color negro de 16 pulgadas.

Dentro del auto

En el interior del coche se aprecian unos asientos forrados en fino cuero de color negro y beige, misma tonalidad que continúa tanto en la tapicería de las puertas como en el mismo tablero. En el centro del habitáculo, así como en las salidas del aire acondicionado se aprecia una tonalidad en color plata. En lo que respecta al espacio interno Chevrolet afirmó que este sedán ofrece un espacio considerado líder en el segmento para que los ocupantes disfruten de un verdadero confort mientras llega a su destino, de hecho, la capacidad de carga del coche llega hasta los 469 litros.

Chevy Onix se actualiza

La tecnología no quedo de lado, ya que los ingenieros de la firma confirmaron que el Onix cuenta con un destacado sistema de información y entretenimiento "MyLink", que en este caso admite conexiones con Apple CarPlay, Baidu CarLife, OnStar Intelligent Link y el asistente de conducción inteligente Xiao O. felizmente, se destaca que el precio base también incluye una pantalla de información para el conductor de 3.5 pulgadas, volante multifunción con diferentes botones que activan distintos sistemas y funcionamientos del auto forrado en cuero, los asientos o butacas deportivas, y un importante sistema de purificación de aire.

Chevy Onix se actualiza

Cualidades mecánicas

Las características mecánicas del auto son más que suficientes para cumplir con las funciones del día a día, ya que el Onix es el primero de algunos modelos Chevrolet y Buick B y C en utilizar la plataforma "Global Emerging Markets". El vehículo es impulsado por un poderoso motor a gasolina de tres cilindros Ecotec 325T turbo de 1.0 litros, capaz de generar unos aceptables 123 caballos de poder y 180 Nm de par motor. Es importante señalar que este motor es apoyado por una transmisión automática especial DSS de seis velocidades, y su consumo es realmente bajo si tomamos en cuenta que ofrece un consumo promedio de combustible de 4.9 litros / por cada 100 kilómetros recorridos; el coche cumple con el estándar de emisiones de China 6.

Chevy Onix se actualiza

La seguridad del coche

En lo que tiene que ver con la seguridad del auto se confirmó que el Chevy Onix viene por defecto con el sistema ESC, ABS, EBD, TCS y Hill Start Assist. Además de esto los ingenieros ofrecen otras alternativas que incluyen una cámara de respaldo, el radar de reversa, un interesante sistema de monitoreo de presión de llantas y candados ISOFIX para asientos de seguridad para niños.

Artículos recomendados