Buscar

apuesta sostenible

China pone la directa en la movilidad eléctrica

El país asiático ha dado un paso al frente para garantizar su apuesta por la movilidad sostenible a gran escala.

Comparte:

0 0
China pone la directa en la movilidad eléctrica

Hay países que prefieren y buscan ser la gran revelación del mercado eléctrico y no hay duda de que el continente asiático va varios pasos por delante que el resto. Queda claro que algunas empresas han decidido reinventar por completo su estrategia de electrificación y por ello, el mercado chino va varios pasos por delante del resto. El gigante asiático le ha plantado cara a Estados Unidos y con la llegada de coches eléctricos parece que ya lo están consiguiendo con el empleo de una tecnología mucho más completa.

Según se pudo comprobar en el salón de París, se comprobó que estaban varios pasos por delante en el mercado eléctrico mundial. Tanto es así, que se ha podido observar que el crecimiento interanual de la tecnología eléctrica era de un 118% , siendo el mercado que más ha crecido. El caso más radical se encuentra en BYD, que es una empresa china que se está centrando en el mercado eléctrico de lujo. No es de extrañar que comencemos a ver un cambio generacional en muchos modelos que van a comenzar a lanzarse en los próximos meses.

Las firmas chinas están observando que su futuro se encuentra en el mercado europeo, donde están encontrando un fuerte crecimiento, especialmente en BYD donde están viendo que en España están contando con un fuerte crecimiento. Económicamente hablando, en 2022 lograron un ingreso neto de más de 458% respecto al año anterior, donde tuvieron unos 17.200 millones de yuanes, que son unos 2.500 millones de dólares.

Las claves

El mercado chino siempre está jugando un paso por delante del resto del planeta y no hay dudas de que están ofreciendo una gran diversidad de soluciones a corto y largo plazo. Entre ellos, nos encontramos con una opción donde se garantizan el uso y acceso directo a las materias primas desde el primer momento, algo que garantiza la cadena de suministros en todo momento. Ahora, tocará ver cual es el próximo objetivo que se han marcado desde distintas empresas que no es de extrañar que apuesten por indagar en un terreno tan especial como el eléctrico y sostenible.

Artículos recomendados