Buscar

ACTUALIDAD

China eliminará la regla 50:50 beneficiando a los fabricantes de coches

El presidente de China anunció que su gobierno eliminará a partir del último trimestre de este año la regla conocida como 50:50 para los fabricantes de coches, desapareciendo en 2022 por completo.

Michael Di Stefano

25 abril 2018 01:47

Comparte:

0 0
China eliminará la regla 50:50 beneficiando a los fabricantes de coches

En vista del crecimiento económico de China, una gran cantidad de empresas han querido instalarse en dicho mercado, donde cabe resaltar que este país posee una población aproximada de 1.396.000.000 habitantes, lo que brinda un importante atractivo posicionándolo como uno de los mercados automotores más importantes del mundo, ante el avasallante ingreso de compañías extrajeras, el gobierno chino ha decidido proteger a sus locales con una norma conocida como la regla del 50:50, la cual obliga a dichas empresas a asociarse con una compañía local, con el fin de compartir experiencias y tecnologías, lo que evitará el dominio del mercado, permitiendo que las marcas se puedan establecer en su territorio.

China eliminará la regla 50:50 beneficiando a los fabricantes de coches

Duración de la regla 50:50

Luego dos décadas de vigencia de la regla 50:50, el gobierno chino decide suspender definitivamente dicha normativa a partir del año 2022, eliminando así las restricciones que tienen los fabricantes de coches extranjeros en sus filiales en China. Sin embargo, en el caso de los fabricantes de coches eléctricos, tendrán beneficios en el levantamiento de esta norma que limita la propiedad, ya que China eliminará el límite del 50:50 en el 2020 para los coches comerciales y la eliminará totalmente en el 2022, cuando elimine el límite para vehículos de pasajeros.

China eliminará la regla 50:50 beneficiando a los fabricantes de coches

Fabricantes bajo esta normativa

En cuanto a compañías como Daimler, BMW, General Motors, Toyota, Volkswagen, Buick, Honda, entre otras, les resulta más factible fabricar y negociar sus coches en China, a lo que algunos de ellos dieron a conocer sus impresiones a la agencia de noticias Reuters, por ejemplo, desde BMW expresaron que creen en los entornos empresariales con libertad, sin embargo, continuarán en la búsqueda de soluciones y beneficios que favorezcan tanto a ellos como a sus socios chinos. En Volkswagen dieron a conocer que analizarán minuciosamente esta nueva situación de la cual aprovecharán las oportunidades que se presenten para la marca y sus socios comerciales. En Daimler sus portavoces expresaron su conformidad con el mercado actual en China, no obstante, esperan con interés el nuevo desarrollo de las regulaciones.

China eliminará la regla 50:50 beneficiando a los fabricantes de coches

Otro de los que dio a conocer sus inquietudes con esta norma fueron los fabricantes japoneses de Honda, quienes expresaron que en la actualidad no está en sus intenciones cambiar la relación que tienen con sus socios, a lo que agregan que se consideran muy dependientes de sus socios chinos para finalizar con esos vínculos; por la parte de los fabricantes locales estos deberán emplear mayor desempeño en la fabricación de sus coches, acelerando la producción para mantener en el mercado su marca.

China eliminará la regla 50:50 beneficiando a los fabricantes de coches

Por otra parte, con la eliminación de esta normativa pueden bajar las tensiones en cuanto al conflicto comercial existente entre el país asiático y Estados Unidos, el cual se ha intensificado desde el discurso del Presidente norteamericano, donde los expuso a una guerra comercial.

Artículos recomendados