Buscar

nueva tecnologia

China revoluciona el mercado para evitar la dependencia internacional

El país asiático ha asegurado que cambiará la dinámica de consumo y producción para potenciar sus recursos.

Alejandro Delgado

27 octubre 2022 22:41

Comparte:

0 0
China revoluciona el mercado para evitar la dependencia internacional

En un momento como el actual, donde la escasea de materiales y de minerales ha hecho que muchas empresas hayan tenido que tomar una decisión in extremis para originar las mejores alternativas en el mundo de la automoción. Las apuestas por las energías y combustibles sostenibles, han hecho que las nuevas tendencias del mercado hayan estado en un primer plano. Ante esta situación países como China respiran tranquilos gracias a sus grandes almacenes y reservas de litio, por lo que no cuentan con un problema a corto plano de suministro de recursos y admiten que seguirán según lo previsto en la fabricación de sus nuevos modelos.

El país asiático ha reconocido que existe un grave problema de suministro de cobalto, donde en su país no cuentan con las cantidades necesarias, un mineral que forma parte de las baterías de litio con cátodo ternario. Desde BYD, el mayor constructor de vehículos de China, han indicado que es necesario cambiar de mentalidad y así evitar de cualquier petróleo importado. Para ello, la mejor alternativa es que potencien la ruta tecnológica correcta para conseguir que las baterías puedan gestionar correctamente el consumo de las mismas.

Wang Chuanflu se ha mostrado crítico ante esta situación y ha asegurado en el foro China NEV Development, que se tiene que potenciar el uso de la batería de litio ferrofosfato: "nuestro país tiene abundantes recursos de litio, pero los recursos de cobalto y níquel son escasos".

Así son las baterías actuales

En estos momentos, la industria de la automoción emplea dos técnicas a la hora de fabricar y producir modelos de baterías. Por una parte, la tradicional de baterías ternarias NCM cuentan con una gran cantidad de níquel y pequeñas cantidades de cobalto. Por su parte, las baterías LFP no necesitan cobalto y requieren menos níquel.

China cuenta con importantes minas de litio, aunque son conscientes de que están en inferioridad de condiciones, por que necesitarán más de 5 años para explotar todo su rendimiento. A pesar de esa situación, cuentan con unos recursos suficientes para lograr fabricar una demanda esperada de más de 300 millones de modelos en este momento.

Artículos recomendados