Buscar

COCHES

Chrysler anunció el Portal Concept

La afamada firma de coches americana confirmó el arribo de un nuevo concepto, el Portal Concept, un vehículo que contará con grandes adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Chrysler anunció el Portal Concept

El mundialmente conocido fabricante Chrysler ha dejado saber que el año 2020 el Chrysler 300 sedera su lugar a un pequeño monovolumen eléctrico al que han denominado Chrysler Portal. Como muchos de nosotros recordaremos el Chrysler 300 fue el modelo que le devolvió a la empresa los primeros lugares de ventas desde su llegada en el año 2005, este éxito no solamente lo experimentó la marca en Estados Unidos sino también en Europa, hasta que en el año 2012 la firma, en su búsqueda por brindarle un aire, intentó venderlo como Lancia Thema, lo que al parecer fue un error ya que su comercialización se vio afectada considerablemente.

En la actualidad esta firma solo cuenta con estos dos modelos para ser ofrecidos a su clientela, uno tipo berlina( Lancia Thema) y el otro es un monovolumen denominado Chrysler Pacifica; por cierto, Chrysler de manera inteligente ha desdoblado una versión híbrida de este coche para poder ser ofrecido en su catalogo como un tercer modelo de la marca, pero en realidad sabemos que solo cuenta con dos.

Adiós el modelo 300

Como ya se comentó anteriormente el Chrysler 300 dejará de ser fabricado en el año 2020 y no tendrá sustituto ya que su lugar será ocupado por un pequeño monovolumen 100% eléctrico derivado del Chrysler Portal. Algunos recordarán que el pasado CES de las Vegas del año pasado este coche fue presentado como un concept car que ya en la actualidad cuenta con un plan de fabricación y comercialización, y que mejor manera de hacer su entrada sino es ocupando el lugar de uno de los modelos más importantes de la firma.

Asumimos que Chrysler es consciente de que si quiere triunfar en este segmento que, conforme pasan los días parece ser muy concurrido por la gran mayoría de las empresas fabricantes de coches. Asumimos que para poder lograr esto deberán de ser sacrificadas algunas de las características y funciones más llamativas presentes en el concept car presentado en el 2017.

Algunas de las características del nuevo modelo

Algunas de las características más resaltantes de este modelo y que probablemente no estén presentes en el modelo de producción de serie son la conducción autónoma de nivel 5, ya que el concept car presentado dispone de un volante retráctil el cual desaparecería una vez que el piloto activase la conducción autónoma. Debemos considerar el hecho de que la empresa deberá conservar el diseño original del coche, tanto en su exterior como en su interior, ya que este fue unos de los factores que más gusto en dicha presentación, sin embargo, posiblemente por razones asociadas a los costos de producción el original sistema de apertura de sus puertas no llegue a las líneas de producción.

El tema de las baterías

Otro de los componentes que seguramente represente un inconveniente y que eleve los costos de producción del Chrysler Portal serán sus paquetes de baterías, lo más seguro es que la versión de serie equipe un paquete de batería de menor potencia en relación con el que equipaba el coche presentado en el CES de las Vegas, el cual ofrecía 100 kWh de potencia. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que en materia de electrificación de la movilidad últimamente se han logrado alcanzar importantes adelantos en materia de alimentación de los sistemas de propulsion de estos coches, por lo que probablemente para el año 2020 los paquetes de baterías disponibles puedan aumentar la potencia de carga y reducir el tamaño de las baterías, aunque el tamaño de este monovolumen no representaría un inconveniente en este sentido, ya que cuenta con el espacio suficiente para albergar baterías de gran tamaño. También debemos considerar el hecho de que quizás en el 2020 la red de recarga permita cargar las baterías en un espacio de tiempo muy corto.

Debemos de esperar hasta el momento de su llegada para conocer un poco más acerca de este coche que combina de manera muy sutil la tecnología con la industria automovilística.

Artículos recomendados