Buscar

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Cien postes de recarga para coches eléctricos más en toda España en 2011

Se suman a los 14 puntos que ya existen actualmente en Madrid, Valencia y Pamplona.

Cien postes de recarga para coches eléctricos más en toda España en 2011

Uno de los mayores grupos de construcción, servicios y energía de España, Acciona, tiene previsto instalar los cien postes de recarga para vehículos eléctricos en varias ciudades de todo el país a lo largo del presente año. Éstos se sumarán a los 14 que ya existen en Madrid, Valencia y Pamplona. Se trata de un acuerdo alcanzado entre Acciona, Unibail Rodamco, Renault-Nissan y Comfersa.

Cien postes de recarga para coches eléctricos más en toda España en 2011

Más concretamente las estaciones de recarga serán instaladas en diferentes zonas. La mayoría de ellas, 66, serán instaladas en los aparcamientos de estaciones de ferrocarril gracias al acuerdo con Comfersa (subcontrata de Renfe). El resto, catorce en total, se distribuirán por varios centros comerciales por cortesía de Unibail Rodamco.

A todos los anteriores se suman las instaladas por el acuerdo con Renault-Nissan, los que se colocarán en toda Pamplona como consecuencia de otro acuerdo con su Ayuntamiento y algunos otros a los que el grupo está dispuesto a cerrar tanto con instituciones públicas como privadas.

Código de colores

Estas estaciones marchan a través de un código de colores que indican su modo de funcionamiento. El color verde indica que está operativo y libre para su uso, amarillo ocupado, el azul que está en medio de una recarga y el rojo que tiene una incidencia o está averiado.

La colocación de todas estas estaciones de recarga de vehículos eléctricos se incluye en una estrategia de Acciona para convertirse en el principal proveedor de estas redes del país. Además se le podrá añadir energía renovable.

Artículos recomendados