Buscar

RETO

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

¿Que opinarías si te dijese que puedes conducir un cabrio este verano por menos de tres mil euros?

Emilio García

31 julio 2015 18:48

Comparte:

0 0
Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

Con el calor sofocante que estamos viviendo durante las últimas semanas en España, aumentan las ganas de viajar "a cielo abierto", pero todos sabemos que un descapotable es caro de comprar y de mantener, ¿o quizá no?

Si nos vamos al mercado de segunda mano, encontraremos diferentes opciones que se pueden ajustar mejor a nuestro bolsillo, con las mecánicas que deseemos e incluso con ese tono de color o de tapicería que siempre hemos soñado para un cabrio. En esta ocasión os vamos a proponer cinco cabrios cuyo precio se sitúe por debajo de los 3.000 euros, por lo que comienza el reto.

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

1. Opel Astra F Cabrio

El Opel Astra F cabrio podría aparecer incluso en una lista en la que indiquemos coches por debajo de 2.000 euros, es un modelo al que ya le acusan los años (rondando la veintena, incluso algunas unidades las superan) pero que juega con la baza a su favor de la fiabilidad mecánica y un mantenimiento para nada costoso.

Su capota de lona mantiene el encanto de los cabrios "de antes", y su carrocería mantiene las líneas que muestra el Opel Astra F hatchback, a excepción de su parte posterior, que cuenta con los pilotos de la carrocería Sedán, lo que significa que tendremos una gran variedad de recambios de segunda mano a bajo precio gracias a los desguaces.

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

2. Renault Mégane

Renault presentó el Mégane Cabrio junto a la carrocería Coupé allá por 1996, y desde entonces sigue atrayendo a numerosas personas. Estamos ante uno de los más modernos que aparecerán en la lista, debido a que no es difícil encontrar unidades de 2001 rozando el techo de los 3.000 euros.

Al igual que ocurre con el Opel Astra F Cabrio, el Renault Mégane ofrece un mantenimiento sencillo y económico, y su fiabilidad por lo general es buena. Encontraremos gran variedad de recambios en los desguaces gracias a su hermano Coupé, lo que permite que podamos adecentarlo de forma barata.

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

3. Volkswagen Golf III Cabrio

Me hubiese gustado incluir en este listado la segunda generación del Volkswagen Golf gracias a su encanto -y por qué no decirlo, que realmente estamos ante un restyling profundo del cabrio de la primera generación-, sin embargo su precio es mucho más elevado de lo que esperaba, contando en cambio para este artículo con la presencia de su sucesor.

Con su techo de lona, empleo de materiales más que correctos y -con un poco de cuidado en su mantenimiento- su gran fiabilidad, el Volkswagen Golf III Cabrio te ofrece mucho pese a su elevado precio (rozando en exceso el límite de 3.000 euros).

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

4. Fiat Punto Cabrio

En esta lista debíamos tener un italiano, pero seguro que no era el que te esperabas. Estamos ante un descapotable muy poco conocido, lo que le hace realmente interesante. Cuenta con capota de lona y su tamaño le hace perfecto para la gran ciudad.

Su mantenimiento es muy económico, no es un mechero pero tampoco te sorprenderá (negativamente) por su excesivo consumo de combustible, y en los desguaces contaremos con numerosos recambios, a excepción de piezas de la carrocería de la parte trasera, ya que Fiat le dotó de un diseño diferente al que muestra la carrocería hatchback.

Cinco Cabrios por menos de 3.000 euros

5. BMW Serie 3 Cabrio e36

Las cuatro opciones que os he planteado son opciones muy interesantes y válidas, pero cuando salgas de este artículo muy probablemente te quedes con esta última opción en la cabeza. Estamos ante un cabrio que en el mercado de segunda mano abunda con motorizaciones de cierta potencia, lo que añade sin duda un plus para decantar la balanza.

Si a esto añadimos la tracción trasera, y que el mantenimiento no se eleva en exceso respecto a los "competidores" que mostramos en el artículo, con nada que te guste la estética acabarás buscando una unidad en buen estado.

Esto son solo cinco opciones que te proponemos por debajo de los 3.000 euros, sin embargo el mercado de ocasión está lleno de opciones que tratarán de satisfacer nuestras necesidades veraniegas.

Artículos recomendados