Buscar

amarga despedida

Cinco coches históricos desaparecerán en 2023

Las conocidas firmas Dodge y Ford han decidido adaptar la gama de sus modelos a los nuevos tiempos y necesidades.

Alejandro Delgado

28 diciembre 2022 23:08

Comparte:

0 0
Cinco coches históricos desaparecerán en 2023

El año 2023 se va acercando poco a poco de manera sigilosa y segura y son muchas las firmas que se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos para ofrecer una gran seguridad y una variedad completa en el catálogo de los modelos. Algunas marcas se han tenido que despedir de algunos modelos que se han convertido en una auténtica joya de la corona en la historia del grupo en cuestión. Ahora, muchos de ellos ya están pensando en los nuevos modelos que se encargarán de sustituir a estos coches que van a desaparecer en un mercado constante de cambio y en el que se suele apostar por la electrificación y la movilidad sostenible.

Uno de los grupos que han tenido que vivir una renovación completa de su gama no es otro que Ford, que ha visto como se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos y han ofrecido una gran innovación en cada uno de sus modelos. Entre ellos, nos encontramos con uno de los adiós más importantes del momento y es que el mítico y conocido Ford Fiesta, que se lanzó en el inicio de la década de los años 70 y que cuenta con más de 47 años a la venta y con más de 18 modelos vendidos, se despide de sus usuarios, o mejor dicho en su versión térmica. La firma ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y no hay que olvidarse que la gran apuesta es el Ford Puma, entrando en el segmento B.

Por otro lado, los conocidos Ford S-Max y Galaxy han decidido dar un paso atrás y en este caso, las bajas ventas han hecho que los americanos hayan analizado la situación y sea necesario despedirse de ellos. Para ello, la planta de Almussafes no los fabricará y en el futuro recibiremos dos nuevos modelos eléctricos en 2026.

Otros modelos

La marca americana Dodge se van a despedir de dos muscle car, como es el caso del Charger y el Challenger. Ahora, hay que recordar que uno de los grandes cambios es la llegada del nuevo Dodge Charger Daytona SRT Concept, el primer modelo eléctrico del segmento.

Artículos recomendados