Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Citroën anunció el SpaceTourer AWD Camper para Ginebra

La reconocida marca de coches francesa anunció el arribo de una furgoneta que además viene acompañada de una bicicleta para el día a día.

Mario Tixce

05 marzo 2019 03:54

Comparte:

0 0
Citroën anunció el SpaceTourer AWD Camper para Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 sigue generando expectativas previo a su inauguración. Los grandes fabricantes de coches del mundo, conscientes del gran compromiso que esta exposición significa se alistan con lo mejor de su repertorio, para despertar el interés de todos los asistentes, a la vez de mejorar el nivel de sus ventas. Se esperan grandes sorpresas por parte de las marcas que residen en el continente europeo, entre ellas Citroën, quienes anunciaron la llegada de una nueva furgoneta, que a su vez promociona una novedosa bicicleta en edición especial, alusiva al modelo del vehículo, con detalles interesantes e importantes materiales de construcción.

Cualidades camperas y modelo de propulsor

Se trata de la furgoneta SpaceTourer AWD Camper, un modelo con características muy camperas, diseñado específicamente para las personas que les gustan las actividades a campo libre. Es digno destacar que esta furgoneta cuenta con todos los detalles para realizar las actividades al aire libre, es decir, viene preparada para acampar, contando con lo necesario para que sus ocupantes se sientan muy cómodos, tal como se sentirían en la comodidad de un hotel. Otro de los detalles que destacan de esta camioneta es que cuenta con una serie de detalles tecnológicos y sistema de infoentretenimiento, a su vez de apoyarse en un propulsor o motor modelo BlueHDi 150 S&S BVM6.

Más detalles mecánicos

Entre los detalles mecánicos que más sobresalen que también cuenta con una distancia muy generosa respecto al suelo gracias a los servicios del preparador Pössl, además se integra un completo sistema de tracción en las cuatro ruedas da tal manera de poder atravesar con total propiedad hasta los terrenos más agrestes. Otro detalle de suma importancia es que Pössl, el especialista de origen germano en RV, diseñó y construyó está caravana Campster basándose en el ya conocido Citroën SpaceTourer.

Los rasgos físicos del coche

Cuando detallamos esta furguneta a nivel estético podemos definirla como un vehículo juvenil, que cuenta con aspectos aventureros. El color de la carrocería es el mismo que comparte con la bicicleta, en este caso, el blanco y el negro. El frontal presenta un capo camuflajeado, mismo diseño que continúa por los costados del coche hasta llegar a la parte trasera. El juego de ópticas se compone por unas luces diurnas y unos potentes faros con tecnología led. La parrilla está al nivel de los faros y muestra el símbolo del fabricante. La parte baja consta de una segunda parrilla a nivel central y dos entradas de aire a los lados del paragolpes que se unen a la central; cabe destacar que las entradas de aire a los costados presentan las luces antiniebla.

A los lados de la furgoneta se presenta el mismo camuflaje de color negro y blanco, que va seguido por una línea de color rojo que se extiende hasta la parte trasera. Las carcasas de los espejos son del mismo color de color negro, mientras que las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las llantas o rines son de aleación en color negro con forma de espiral, el símbolo del fabricante en el centro y líneas blancas en los neumáticos acompañadas de una línea roja.

Llegamos a la parte trasera del vehículo donde se aprecian unas luces de freno o stop muy atractivas en led, con un tercer stop ubicado en la parte alta del portón trasero, el emblema del fabricante en el centro, y unas luces auxiliares en el paragolpes. Otro detalle de gran importancia es que el techo sobresale para darle mayor altura al interior de la furgoneta, de tal manera que todos los ocupantes consigan mayor comodidad.

La bicicleta

La bicicleta está diseñada de tal manera que los usuarios puedan disfrutarla a diario. Está hecha en acero y aluminio, pesa 12 kilos, las llantas son resistentes a pinchazos. Como detalle final viene con un sistema manual de engranajes de tres velocidades patentado por Sturmey-Archer. El precio de la bicicleta es de 950 euros.

Artículos recomendados