Buscar

ELECTRICOS

Citroën C-Electrique, el 2CV del siglo XXI

Stefano Airoldi, un diseñador independiente ha creado un prototipo basado en el mítico modelo 2CV.

Christian Tixce

02 octubre 2017 18:43

Comparte:

0 0
Citroën C-Electrique, el 2CV del siglo XXI

A medida que los años avanzan se va haciendo más importante la existencia de los coches cuya motorización sea eléctrica. De hecho, se prevé que dentro de pocas décadas los autos motorizados por combustión dejarán de existir para darle paso a los eléctricos, los cuales, como sabemos, trabajan en armonía con el ambiente al ser vehículos cero emisiones. En consonancia con esto, Stefano Airoldi, consultor de diseño industrial para fabricantes como Pagani y Yamaha, se ha dado la tarea de diseñar un urbanita de propulsión eléctrica para Citröen muy parecido al Smart Fortwo pero con la diferencia que podrán ir en él tres personas.

Citroën C-Electrique, el 2CV del siglo XXI

El legado del 2CV

Stefano Airoldi basó su diseño en el 2CV, en el podemos notar sus líneas redondas tanto en su carrocería inferior como también en su techo. No obstante, el nuevo modelo futurista presenta líneas más musculosas y mide los 3.000 mm de longitud. Tanto su frontal como su parte trasera presentan un diseño evocando al futuro próximo de los autos, por ejemplo, su parrilla incorpora tiras de diodos LED situados en la doble viga; en su parte posterior posee luces únicas y hacia sus lados se combinan sus pasos de rueda con neumáticos grandes junto con retrovisores de diseño elegante y un techo de línea deportiva.

Citroën C-Electrique, el 2CV del siglo XXI

Aspecto interior

En su habitáculo, el C-Electrique presenta un interior muy espacioso, de hecho, posee tres asientos, dos en la primera plaza y en la parte trasera un asiento de lado justo por encima del eje trasero. En otros detalles de su equipamiento encontramos un volante con grande botones, su salpicadero incorpora una pantalla digital que ocupa toda la extensión del tablero y de la cual su conductor tendrá acceso tanto al infoentretenimiento como a las demás aplicaciones y sistemas de seguridad para la conducción.

Citroën C-Electrique, el 2CV del siglo XXI

Motorización

Este mini urbanita está equipado con un propulsor eléctrico de 60 CV de potencia y 166 Nm de par motor, el mismo será alimentado a través de una batería de 30 kWh cuya autonomía llega a los 195 kilómetros por lo que su velocidad tope se ubicará en los 110 km/h y acelerará desde 0 a los 60 km/h en solo 7,3 segundos. Aunque no es un modelo oficial a producir por los momentos por parte de Citröen, si es una solución económica y muy funcional para el recorrido dentro de la ciudad.

Citroën C-Electrique, el 2CV del siglo XXI

Artículos recomendados