Buscar

COCHES

Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

La berlina francesa que esta teniendo éxito en el mundo entero, gracias a las altas ventas.

Ángel Aranguren

01 agosto 2018 01:58

Comparte:

0 0
Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

La marca francesa no solo sorprende sino conquista, y es que desde que el señor André Citroën la fundo y dirigió, siempre se caracterizó por ser una marca de autos pulcros y elegantes, sin dejar a un lado las prestaciones motoras, el lujo y el confort de sus habitáculos. Eso querido lector se ha mantenido hasta el día de hoy, de tal manera que es el caso del protagonista de nuestro artículo, nos referimos al nuevo Citroën C-Elysee 2018, uno de los modelos que más éxito le ha dado a la marca francesa con respecto a sus múltiples ventas en todo en el mundo, sobre todo en España donde se han vendido como pan caliente recién salidos del horno. Hablemos de ello.

Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

Debajo del capo

El tren motriz del nuevo Citroën C-Elysee 2018 está compuesto por un propulsor de 1.6 litros con 4 cilindros y 16 válvulas, entregando 115 caballos de fuerza a 6.050 rpm con torque de 150 Nm a 4000 rpm. La transmisión que esta acoplada a este motor puede ser la que el cliente decida, porque este coche viene con una manual de 5 velocidades y con una automática secuencial de 6 velocidades. Con respecto a los otros componentes mecánicos como por ejemplo los frenos, el C-Elysee 2018 obtiene discos delanteros y tambores traseros apoyados al sistema de freno ABS, más el repartidor electrónico de frenado REF y el asistente de frenado de emergencia AFU.

Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

Hablemos del exterior

Para empezar debemos dejar en claro algo que es obvio, el Citroën C-Elysee 2018 es un sedán familiar, con medidas que lo justifican, lo que significa que de largo tiene 4.42 metros, de ancho obtiene 1.75 con una altura de 1.47 más una distancia entre ejes de 2.65 metros. Esta berlina francesa tiene su típica parrilla larga y delgada con tres celdas cromadas que a su vez forman el emblema de la marca. Los faros de halógenos delanteros son muy elegantes con diseño rectangular, el paragolpes es amplio y por ende ofrece una buena entrada de aire al motor, más dos tipos de luces en sus extremos, una antiniebla y otras LED en una pequeña tira de 6 puntos.

Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

Los laterales hablan por su solo declarando que le pertenecen a un sedán, porque a pesar de la moldura lineal horizontal que lo cruza de una punta a otra, son netamente lisos, por otro lado debo confesar que el trasero de este coche no me gustó mucho, a pesar de que se ha vendido en grandes cantidades en todo el mundo, porque es obtiene un diseño un tanto redondeado, liso y simple, a excepción de las calaveras que son de hermoso parecer y llantas de 16 pulgadas.

Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

Ahora hablemos del interior

La cabina del nuevo Citroën C-Elysee 2018 es sencilla, lo debo decir, pero en medio de la sencillez se levanta con cierta belleza el habitáculo gracias a que el trabajo de ingeniería está bien hecho, esto lo digo por el espacio que ofrece haciéndolo un lugar muy confortable. Por ejemplo el volante es sencillo de tres radios y además no presenta ningún control sino solo la bocina pulsada en ambos lados del cuerpo del mismo, sin embargo, si encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad gracias al WIFI, aplicaciones tales como Apple Car Play y Android Auto, puertos USB y auxiliar.

Citroen C-Elysee 2018, la elegancia francesa

Pero esto queda allí porque el C-Elysee 2018 de Citroën presenta un aire acondicionado se presenta con climatizador automático. No sé si habrán dado cuenta que no he hablado de los asientos, y la razón es porque estos ofrecen espacio de carga, es decir, todos se abaten menos el del conductor, lo que significa que la capacidad de carga del maletero es una proeza, pero si le sumamos lo que se puedo obtener al abatir los asientos entonces obtenemos un autos sedan familiar que puede con mucho.

Artículos recomendados