Buscar

DOS JOYAS

Citroën C1 Swiss & Me y Citroën DS3 Cabrio Racing en Ginebra

Aunque el Citroën C4 Cactus será la gran estrella, también veremos en Ginebra la presentación oficial del DS3 Cabrio Racing y un C1 más 'racing'.

Citroën C1 Swiss & Me y Citroën DS3 Cabrio Racing en Ginebra

Citroën C1 Swiss & Me y Citroën DS3 Cabrio Racing en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra será casi como un museo para Citroën, ya que la marca francesa presentará varias novedades entre los muros de este evento. Bien es cierto que casi todo lo que estará presente en Suiza ya es conocido por los usuarios y los medios, pero viviremos algo así como las presentaciones oficiales del Citroën C4 Cactus, llamado a estar uno de los modelos básicos en la nueva gama de vehículos del Grupo PSA. Por otro parte, al margen del C5 CrossTourer también conoceremos un 'juguetón' Citroën C1 Swiss & Me y además podremos ver el Citroën DS3 Racing, del que ya os hemos hablado.

De hecho, las presentaciones de Citroën no se acaban y a la par del C4 Cactus también conocemos un Cactus Aventure Concept. Tampoco faltará el nuevo C1, pero hoy nos hemos querido centrar en el C1 Swiss & Me, una versión avanzada del pequeño urbanita de la marca, que tiene algunos detalles interesantes en cuanto a diseño, con una pintura bicolor en tonos rojos y blancos. Además, se aprecian algunos cambios sutiles respecto al modelo basal con una trasera que luce un doble escape en el centro del paragolpes. La imagen de este modelo se refuerza con unos faldones laterales ensanchados y sin pintar que van en la línea del difusor, frontal y teloneras de las ruedas.

En el fondo, se trata de dar a conocer una versión ligeramente más radical al menos en términos visuales del Citroën C1, aunque de momento tampoco tenemos muchos más datos y las diferencias que le separen a nivel técnico con respecto al modelo original pueden ser el motivo real para llamar a este coche una versión 'racing' del C1. Veremos con que nos sorprende Citroën en este aspecto aunque a decir verdad y de un vistazo, nos llama mucho la atención sobre todo si parte de los mostrado se lleva finalmente a la realidad.

Citroën C1 Swiss & Me y Citroën DS3 Cabrio Racing en Ginebra

Poca presentación para el DS3 Cabrio Racing

Por otro lado, otra de las grandes estrellas de Citroën en Ginebra será el DS3 Cabrio Racing, del que ya os hemos hablado mucho y bien a finales del año pasado. Este modelo fue presentado en Goodwood en verano y su fabricación se confirmó en el último trimestre de 2013. Ahora será el momento de ver la versión definitiva del DS3 Cabrio Racing, algo que sin duda es todo un evento si tenemos en cuenta que esta radical versión con techo retráctil de lona tan sólo contará con una tirada limitada de 100 unidades, lo que lo convierte en un producto muy exclusivo.

Cabe recordar que el Citroën DS3 Cabrio Racing esconde bajo su capó un motor THP 1.6 de 207 CV, lo que le permite competir con los modelos más radicales de las marcas rivales. Sus prestaciones serán por lo tanto muy similares al DS3 Racing que ya conocíamos y por lo tanto su velocidad máxima estará en 235 km/h y conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos aproximadamente, lo que no dejan de ser cifras espectaculares. Todo ello además va acompañado por un chasis rebajado 15 milímetros, con una suspensión más dura y un equipo de frenado más potente.

A nivel exterior poco podemos decir ya sobre este Citroën DS3 Cabrio Racing, ya que en su imagen radical cuenta con llantas de 18 pulgadas Nemesis en color negro. Además, únicamente existirá un acabado exterior en color grafito 'Moondark' con el rojo como color secundario en los detalles y con presencia de detalles en imitación de fibra de carbono. La imagen global del modelo se cierra con una doble salida de escape cromadas y una carrocería rebajada y otros detalles. A nivel interior, tampoco hay mayores novedades sobre las versiones conocidas anteriormente.

Artículos recomendados