Buscar

SUV

Citroën C3 Aircross 2022

La firma francesa de coches mostró el nuevo modelo que será vendido en la India y parte de América.

Comparte:

0 0
Citroën C3 Aircross 2022

El supermini Citroën C3 de tercera generación recibió un lavado de cara el año pasado que lo mantendrá relevante durante algunos años más, mientras que el C3 Aircross se actualizó en 2021 para enfrentarse al abarrotado segmento B-SUV. Sion embargo, la firma francesa volvió a actualizar este modelo, en este caso con la introducción de un "hatchback moderno" desarrollado para India y Sudamérica, con una longitud de 3,98 metros y un diseño claramente inspirado en los SUV.

Algo de su estética

Para comenzar es digno de mención que la distancia entre ejes de 2,54 m o 100 pulgadas y es idéntica a la del Citroën C3 con especificaciones europeas, sin embargo, el Nuevo C3 no se basa en la plataforma PSA PF1 de este último, sino en una versión simplificada de la arquitectura CMP más nueva. A pesar de ser apodado como un hatchback, el Nuevo C3 se parece más a un SUV gracias al capó alto, el revestimiento de plástico alrededor de la carrocería, los guardabarros esculpidos, la placa protectora de aluminio de estilo y los rieles del techo. La distancia al suelo relativamente alta de 180 mm o de unas 7 pulgadas, en combinación con una buena visibilidad y voladizos cortos, permite un rendimiento decente en carreteras sin luz a pesar de que el automóvil solo tiene tracción delantera.

Citroën C3 Aircross 2022

Naturalmente, el Nuevo C3 incorpora elementos de estilo del resto de la familia Citroën, como los faros gemelos diseñados como una extensión de la parrilla de doble chevron y los pilares A negros. En este sentido apreciamos en su frontal un capó algo ovalado, con líneas que se inclinan hacia sus faros. La parrilla está cubierta por el cromo. Tiene una entrada de aire de forma hexagonal, faros a los lados del paragolpes, y una segunda entrada de aire en la parte más baja.

A los lados tenemos las llantas que se combinan con el color negro y el plata. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería. Los espejos se combinan con el negro y la tonalidad escogida por el usuario. En la parte baja de las puertas viene con un color negro y la misma tonalidad escogida por los usuarios. También ofrece muchas opciones de personalización, incluidos toques de colores en las entradas, el techo, los espejos y los topes de aire.

Dentro del coche

En el interior, el tablero se ve bastante moderno gracias a las combinaciones de colores, las texturas y los respiraderos climáticos característicos. La pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas es la más grande del segmento y tiene compatibilidad total con Apple CarPlay / Android Auto y se combina con un grupo de instrumentos completamente digital detrás del volante familiar, mientras que el teléfono inteligente del conductor se puede almacenar en tres ubicaciones diferentes y cargarse a través de Puertos USB.

Citroën C3 Aircross 2022

Citroën tiene que ver con la comodidad y la practicidad, por lo que el Nuevo C3 tiene asientos anchos con espuma suave, mucho espacio para los pasajeros traseros y numerosos compartimentos de almacenamiento dentro de la cabina. El espacio de carga tiene una capacidad de 315 litros o unos 11,1 pies cúbicos.

Citroën C3 Aircross 2022

La compañía francesa no proporcionó detalles sobre la gama de motores del Nuevo C3. Sin embargo, sí dijo que "la suspensión se ha adaptado a las condiciones de conducción de cada mercado" y el radio de giro de 10 m (32,8 pies) del automóvil lo hace ágil en áreas urbanas.

Citroën C3 Aircross 2022

Detalles finales sobre la producción

India pronto será el tercer mercado más grande del mundo y Citroën, que ingresó al país en 2019 y lanzó el C5 Aircross en 2021, tiene planes ambiciosos. Según Vincent Cobée, CEO de Citroën, la compañía lanzará tres modelos con orientación internacional para 2024 como parte del programa "C Cubed". El Nuevo C3 se lanzará en la primera mitad de 2022 a partir de India y seguido de los mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador. Los coches con volante a la derecha para el mercado indio se producirán en la planta de Chennai, que tiene una capacidad anual de 100.000 vehículos, mientras que los coches con volante a la izquierda para América del Sur se producirán en Porto Real, Brasil.

Artículos recomendados