Buscar

COCHES

Citroen C3L 2020

El fabricante de coches francés confirmó que el modelo se venderá este mismo año en el país asiático.

Mario Tixce

02 mayo 2020 22:59

Comparte:

0 0
Citroen C3L 2020

Citroen se prepara por todo lo alto para lanzar un nuevo modelo, esta vez se trata del C3L, una especie de variante sedán del ya conocido crossover Citroen C3-XR que ha estado disponible en muchas partes del mundo desde el año 2014. Es importante destacar que este modelo está construido a través de la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile y esperan ponerlo entre los mejores del mundo gracias a su atractivo y adelantos tecnológicos.

El coche a nivel externo

A nivel estético si lo vemos desde el frente este luce aspectos muy similares al ya conocido C3-XR. Los faros, por ejemplo, son prácticamente los mismos, al igual que las luces LED diurnas verticales incorporadas en las tomas de aire angulares y la rejilla redondeada del crossover. También se aprecia el eslogan del coche justo en el centro bañado en cromo. La parte baja del paragolpes tiene otra entrada de aire que contribuye a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. El capó del coche es ancho y alargado.

Citroen C3L 2020

Cuando nos fijamos en los costados podemos notar unas llantas o rines de aleación en forma de espiral, con detalles en cromo y negro mate. Los pasos de rueda vienen en color negro y son pronunciados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque la carcasa de los espejos es de color negro, y son atravesadas por luces LED. Los parales de las ventanas vienen en color negro.

Desde la parte posterior, se observan las luces de freno o stop en LED, las cuales abarcan hasta la tapa del maletero. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro del coche, acompañado del nombre del modelo en uno de los costados. El paragolpes del coche tiene unos detalles que le hacen lucir más deportivo. La parte baja trae una pieza de color negro y una luz auxiliar que se puede activar en zonas de baja visibilidad. Este vehículo posee una sola salida de escape en el lado derecho del auto.

Citroen C3L 2020

Dentro del auto

Los diseñadores de la marca expresaron que para retener la mayor cantidad de espacio interior posible crearon una línea de techo vertical, la cual es relativamente plana hasta que se reduce drásticamente una ventana trasera vertical hacia una tapa de cubierta alargada. También hay un pilar C muy voluminoso. Los asientos del coche vienen forrados en cuero fino. El volante del coche es multifuncional y trae diferentes botones para controlar varios aspectos importantes del coche. En el centro del habitáculo hay una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Los marcadores detrás del timón vienen en forma analógica y se conforman por relojes que indican la velocidad, revoluciones, temperatura, nivel de combustible entre otras cosas. Las salidas del aire acondicionado traen unos detalles en color plata que resaltan la decoración elegante del coche. Para muchos críticos y conocedores del tema el nuevo C3L tiene un aspecto un tanto extraño en comparación con muchos de los sedanes 'coupé' de cuatro puertas a los que nos tienen acostumbrados la marca francesa.

Citroen C3L 2020

Las medidas

En lo que respecta a sus características de espacio el nuevo Citroën C3L tiene una longitud de 4.5 metros o 177.3 pulgadas de largo, 1.7metros o 68.8 pulgadas de ancho, 1.5 metros o 59.5 pulgadas de alto.

Cualidades mecánicas

Citroen expresó que, al tratarse de un coche que solo se venderá en China este saldrá al mercado con un motor de tres cilindros y 1.2 litros, el cual es capaz de generar unos 114 caballos de poder y aproximadamente 190 Nm de par motor. De la misma manera este propulsor es apoyado por una transmisión automática de seis velocidades.

Citroen C3L 2020

Detalles finales y precio del auto

Finalmente, y en lo que respecta al precio, este automóvil se lanzará en China a finales de este mismo año con precios que comienzan desde los 110,000 yuanes o unos 15.575 dólares americanos.

Artículos recomendados