Buscar

Coches

Citroen C4, el gran éxito nacional

La firma francesa sigue con la intención de mantener el liderato con el Citroen C4.

Alejandro Delgado

24 mayo 2022 10:15

Comparte:

0 0
Citroen C4, el gran éxito nacional

Hay modelos que han entrado con fuerza en un mercado y no hay quien le quite el dominio y la seguridad de un coche que ha revolucionado el sector. En Citroen saben lo que se hace y cada modelo que han lanzado han sorprendido por sus prestaciones. Este es el caso Citroen C4, un modelo que ha sido diseñado íntegramente en Madrid que se ha convertido en la referencia mundial de las berlinas del segmento C. Esto ha hecho que sea uno de los coches más vendidos en todo el año 2021.

Hablar del citroen C4 es hacer referencia a un modelo que cuenta con 3.954 unidades matriculadas en 2022 y a la vez de una cuota de mercado superior al 10% en su categoría. Se trata de un éxito made in Spain que rompe todos límites existentes ofreciendo unas calidades sorprendentes y que mezcla el confort y la elegancia. Es un modelo Premium que está equipado a la perfección en su interior y que es un gran éxito dentro de los vehículos SUV.

En Citroen han pensado en todo, ofreciendo un nuevo modelo eléctrico, Citroen E-C4, que ha logrado ser la referencia en el mercado de coches con cero emisiones, logrando tener más de un 60% de matriculaciones dentro del segmento. El Nuevo Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos. En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Citroën ë-C4 100% ëlectric supera el 20% de la producción.

Cabe destacar que la firma gala tiene claro lo que quiere lograr y es que en el nuevo Citroen C4 han introducido elementos deportivos que se combinan a la perfección con la tecnología. Todo ello pensado en la seguridad y estabilidad de los usuarios. En ese aspecto, han incorporado un conjunto de las innovaciones más avanzadas se combinan para lograr una experiencia de conducción segura y relajante.

Muchas novedades técnicas.

Con una pantalla de instrumentación de 25,4 pulgadas capacitiva, cuenta con 20 tipos de ayudas a la conducción. Un ejemplo es el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

Artículos recomendados