Buscar

SIN SORPRESAS

El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V pasan por el laboratorio EuroNCAP

Los últimos modelos en salir al mercado se evalúan antes de las vacaciones de verano.

El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V pasan por el laboratorio EuroNCAP

El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V pasan por el laboratorio EuroNCAP

EuroNCAP evalúa antes de la llegada del verano las últimas novedades de Honda y Citroën: el Honda CR-V y Citroën C4 Picasso, recibiendo amos las 5 estrellas que aseguran su seguridad.

Recordemos que, hace tan solo unos meses, EuroNCAP decidió aumentar la dureza de sus pruebas, para que otorgar las 5 estrellas a los modelos de nueva producción sea un poco más complicado, y obligando, en cierto modo, a endurecer los estudios de los fabricantes en materia de seguridad activa y pasiva.

Este hecho, no ha impedido que el Honda CR-V y el Citroën C4 Picasso reciban la máxima puntuación de forma global, pero ¿los analizamos apartado por apartado?

Comenzaremos con el francés, el cual ofrece muy buena protección en cuanto a los ocupantes adultos, otorgándole un 86% y un total de 31 puntos. Únicamente destaca negativamente la protección de la zona torácica en el test de impacto lateral contra un poste.

La protección infantil del Citroën C4 Picasso obtiene un buen resultado, recibiendo un 88% y un total de 44 puntos, de los cuales, 11.5 lo otorga la protección a niños de 18 meses. Para los niños de 3 años, la puntuación recibida es de 12 puntos y 8 puntos extras gracias a los anclajes isofix situados en los asientos traseros.

Los peatones son los menos protegidos ante el Citroën C4, y es que únicamente recibe un 68% y un total de 25 puntos, donde destaca como puntos peligrosos los bordes cercanos de la luna delantera y la parte final del capó delantero.

Sin embargo, en cuanto a sistemas de asistencia y ayuda en seguridad, EuroNCAP le otorga un 81% con una puntuación de 7. Sistemas como los testigos del cinturón de seguridad en todas las plazas y el regulador de velocidad y el ESC le ayudan a conseguir dicha puntuación.

El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V pasan por el laboratorio EuroNCAP

Pasando al modelo Japones, el Honda CR-V, nos encontramos con una buenísima protección a los ocupantes adultos, recibiendo un total de 33 puntos y un 93%. En este caso, la protección ofrecida es muy buena, no encontrando puntos donde con los distintos tipos de ensayos hayan podido dañar al ocupante.

En cuanto a la protección infantil, nos encontramos con un total de 37 puntos, recibiendo un 68%. Los niños de 18 meses reciben una puntuación de 12 puntos. Los niños de 3 años, reciben una puntuación de 11.8 puntos, y el contar con anclajes isofix en las plazas traseras le da 4 puntos.

Los peatones se encuentran pobremente protegidos, al igual que en el Citroën C4 Picasso, recibiendo 25 puntos y un 68%. en esta ocasión, las esquinas de la luna delantera y la parte izquierda del capó son las que más indefenso dejan al peatón.

Gracias a las asistencias de seguridad, recibe un 7 de puntuación. Gracias a los testigos de los cinturones en todas sus plazas y el control de estabilidad VSA.

¿Qué tal el temido "latigazo cervical"?

En ambos modelos, la protección contra el latigazo cervical es bastante buena, recibiendo el Citroën 4 Picasso la puntuación de 3.1, mientras que el Honda CR-V recibe una puntuación de 3.4, pero recordad que para que un reposacabezas os proteja adecuadamente, hay que llevarlo siempre bien ajustado.

Estamos ante dos modelos muy seguros, que prometen no dejar a nadie indefenso ante ciertas circunstancias, pero recuerda que en la carretera, siempre eres tú el que puede evitar las situaciones de riesgo que puedan provocar un accidente de tráfico.

Próximamente, analizaremos las pruebas empleadas por EuroNCAP, que nos aseguran que coche es o no seguro ante circunstancias que nadie queremos vivir, por lo que te recomiendo que estés atento a nuestra web para conocer un poco más a este organismo independiente

Artículos recomendados