Buscar

COCHES

Citroen C4 y e-C4 2021

La firma de coches francesa mostró las nuevas versiones que estarán disponibles este mismo año.

Mario Tixce

30 junio 2020 20:21

Comparte:

0 0
Citroen C4 y e-C4 2021

Para completar este año y ubicarse entre los mejores fabricantes del segmento Citroen decidió hacer algo completamente diferente con el último modelo C4 y también con su variante totalmente eléctrica, el e-C4.

Debemos mencionar que desde hace algún tiempo ya el fabricC4 de última generación desde que el ante francés había mostrado en algunas imágenes las formas o la apariencia que tendría este nuevo modelo, de hecho, los seguidores de la marca quedaron muy complacidos al ver el material. Pues bien, la compañía decidió que era el momento de ahondar en más detalles sobre estilo y tecnología de este nuevo coche.

A simple vista se nota que el nuevo C4 es más un crossover que un hatchback normal del segmento C, y esto se hace evidente por los cortos voladizos delanteros y traseros, combinado con sus grandes arcos de rueda y 156 milímetros o 6.14 pulgadas de distancia al suelo. Todo resulta en un tipo elevado de postura que inclusive le dan la posibilidad a este coche de rodar en terrenos complicados.

Citroen C4 y e-C4 2021

Sus medidas

El nuevo C4 mide 4.3 metros o 171,6 pulgadas de longitud, 1.8 metros o 70,9 pulgadas de ancho, 1.5 metros de alto o 60 pulgadas y tiene una distancia entre ejes de 2.6 metros de largo. Nos referimos a un coche amplio, en el que se nota su comodidad para quienes ingresen a su habitáculo.

Renovado desde afuera

A nivel estético percibimos unos faros delanteros de doble etapa, con los galones que se extienden hasta las luces diurnas en la parte superior e inferior, destacando la tecnología Citroen LED Vision. El capó llama mucho la atención ya que presenta una forma ondulada en ambos lados. La parrilla tiene baño de cromo con el eslogan en el centro; debajo de esta hay una entrada de aire de forma horizontal que mantiene la temperatura del motor en óptimas condiciones. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla en LED. En la parte más baja central una tercera entrada de aire.

Pasando a los costados, podemos apreciar las ruedas de 27,1 pulgadas de diámetro con llantas de 18 pulgadas, arcos de las ruedas en negro mate, franjas climáticas de ventanas cromadas y una línea de techo única que cuenta con una ventana trasera inclinada y un alerón. La tonalidad de las cerraduras iguales al color de la carrocería, y las carcasas de los espejos en color negro.

Citroen C4 y e-C4 2021

En cuanto a la parte trasera, los diseñadores de Citroen realmente se inspiraron en la forma del cuerpo del C4 Coupe 2004 con su ventana trasera original de dos piezas. Además también hay una iluminación de firma trasera LED en forma de V que se mostró por primera vez en el Ami One Concept y el 19_19 Concept .

Múltiples colores

El Citroen C4 2020 está disponible con 31 combinaciones de colores exteriores, y los clientes podrán elegir entre blanco polar, negro obsidiana, gris acero, gris platino, rojo elixir, marrón caramelo e azul islandia, para combinar con los siguientes 5 paquetes de colores, a saber, negro brillante, arena metálica, gris texturizado, rojo profundo anodizado y azul anodizado.

Un habitáculo moderno

El Citroen C4 2020 viene con un amplio tablero horizontal, creando un efecto envolvente, mientras que la consola central alta y ancha emite ese ambiente cruzado que los compradores tienden a disfrutar hoy en día. Otros rasgos de diseño de interiores incluyen el patrón de grano gráfico de chevron del tablero de instrumentos, nuevos patrones en los asientos Advanced Comfort, la parte superior del tablero moldeada con granizado, tiras envueltas en el panel de la puerta delantera, molduras suaves del apoyabrazos y detalles en cromo satinado o negro de alto brillo en las rejillas de ventilación, panel de instrumentos o consola central. La pantalla digital HD sin marco viene con un gráfico de identidad de la marca Citroen y se destaca por la iluminación ambiental blanca para un efecto flotante. También está disponible una pantalla de visualización frontal y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas sin bordes. Se puede elegir entre los siguientes ambientes interiores, estándar, gris urbano, gris metropolitano, azul metropolitano, negro bombo y rojo bombo

El nuevo C4 tiene un maletero de 380 litros que se puede maximizar a 1.250 litros si doblamos el asiento trasero.

Citroen C4 y e-C4 2021

Opciones mecánicas

Puede comprar el nuevo Citroen C4 con cinco motores de gasolina Euro 6 o dos motores diesel. Los primeros incluyen, caja de cambios manual de 6 velocidades PureTech 100 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades PureTech 130 S&S, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 solo internacional; en el caso de los motores diesel se pueden tener como un manual BlueHDI 110 de 6 velocidades o como un BlueHDi 130 S&S EAT8 automático.

La mecánica eléctrica

Si desea la opción de emisión cero tenemos la variante e-C4 con su motor eléctrico de 50 kWh y batería de 400V. Este coche ofrece unos interesantes 136 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, y un alcance WLTP de 350 kilómetros de recorrido. El Citroen e-C4 puede acelerar desde cero a 100 kilómetos por hora en 9.7 segundos, y su velocidad máxima se calcula en 150 kilómetros por hora.

En cuanto a los tiempos de carga, Citroen confirmó que el 80% de la carga se completa en 30 minutos con un cargador rápido de 100 kW, mientras que una caja de pared de 32 A hará el trabajo en 7.5 horas o incluso 5 horas con la opción Cargador de 11 kW. Para una toma casera tardará unas 24 horas recargar. Sin embargo, el fabricante de automóviles francés ofrecerá a los clientes una solución de ventanilla única para instalar un Wall Box en casa.

Independientemente de la versión C4 que compre, obtendrá cojines hidráulicos progresivos estándar, como el C4 Cactus y el C5 Aircross , que le otorgan según los diseñadores ese efecto de paseo en alfombra mágica.

Citroen C4 y e-C4 2021

La seguridad del auto

En lo que respecta a las características de seguridad y conveniencia incorporadas del 2020 C4 estas incluyen Freno de seguridad activo, Alerta de riesgo de colisión y Freno de seguridad posterior a la colisión, Monitoreo de punto ciego, Advertencia de salida de carril activa, Control de crucero adaptativo con Stop & Go, Asistencia al conductor de carretera, Alerta de pausa para el café, alerta de atención del conductor, reconocimiento y recomendación de señales de tráfico extendidas, faros inteligentes de haz, pantalla frontal en color, cámara de marcha atrás con visión trasera superior, asistencia de estacionamiento, entrada y arranque sin llave, estabilidad del remolque Control, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, ConnectedCAM Citroen, Connect Nav, Apple CarPlay y Android Auto , y muchos otros. El Citroen C4 2020 y el e-C4 estarán disponibles para pedidos en Europa a finales de este año.

Artículos recomendados