Buscar

COCHES

Citroen C5 Aircross 2022

La marca francesa aplica un nuevo restyling a su SUV familiar que le hace más atractivo.

Christian Tixce

12 enero 2022 11:36

Comparte:

0 0
Citroen C5 Aircross 2022

Con el fin de mantenerlo fresco y atractivo para hacerle frente a sus rivales, el fabricante Citröen le ha hecho un lavado de cara a su crossover familiar C5 Aircross, que para el modelo 2022 adopta una nueva cara que le aleja del modelo anterior en términos de diseño. El nuevo Citröen C5 Aircross 2022 hará su arribo a los concesionarios de Europa durante el verano del presente año. Su precio aún no se ha publicado, pero contará con una variedad de propulsores a gasolina, diésel e híbridos enchufables.

Citroen C5 Aircross 2022

Un lavado de cara radical

El nuevo Citröen C5 Aircross 2022 se presenta con una fascia totalmente diferente al modelo anterior. Por ello nos conseguimos con un frontal que adopta una parrilla de menor tamaño con barras iluminadas en LED unidos en el centro por el logo renovado de la marca y que terminan con grupos ópticos con luces diurnas, también en LED. A esto se le unen un paragolpes deportivo con entradas de aire y luces antiniebla en su parte inferior junto a un labio pintado en color aluminio, la saga estrena nuevos pilotos traseros, mientras que la lista de novedades se completa con carcasas de espejos retrovisores en color negro y nuevas llantas de aleación en 18 pulgadas.

Citroen C5 Aircross 2022

En su habitáculo las novedades se plasman en nuevos asientos Advanced Comfort que cuentan con acolchado adicional y adquieren funciones de masaje y son calefactados. En términos tecnológicos se aprecia un volante multifuncional de tres radios, un grupo de instrumentos con pantalla digital y sistema multimedia compuesto por una nueva pantalla táctil independiente de 10 pulgadas. También cuenta con una consola central rediseñada con palanca de cambios minimalista y salidas del aire acondicionado más delgadas en la parte central del salpicadero.

Citroen C5 Aircross 2022

En términos mecánicos, el nuevo Citröen C5 Aircross 2022 tendrá debajo del capó una variedad de motores a gasolina y diésel ya ofrecidos anteriormente. No obstante, también incorpora una motorización híbrida y enchufable, la cual consta del bloque a gasolina PureTech 180 S&S y un motor eléctrico que se alimenta desde una batería de 13,2 kWh. Esta configuración arroja una potencia combinada de 165 kW (225 CV) y tiene un alcance en modo eléctrico puro de hasta 55 km o 34 millas.

Artículos recomendados