Buscar

COCHES

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

La firma de coches francesa mostró el nuevo crossover con interesantes actualizaciones.

Mario Tixce

06 febrero 2020 23:30

Comparte:

0 0
Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

El Citroen C5 Aircross Hybrid 2020 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Bruselas 2020, y tuvo una aceptación muy importante entre los presentes. Es importante destacar que este coche luces una de las estéticas más atrevidas del momento, inclusive, se ve muy deportivo a la vez que guarda todas las cualidades de un vehículo elegante.

Una estética renovada

En ese sentido debemos recordar que este vehículo cuenta con una de las estéticas más llamativas del momento ya que, no solo es deportivo, sino que además guarda ciertas características que le convierten en un coche con aires ejecutivos. En ese sentido, vale la pena destacar parte de su estética, donde encontramos un frontal interesante con un capo corto, que se empata con la parrilla que a su vez presenta el emblema del fabricante en el centro. Las ópticas se componen por unas luces diurnas en LED y unos potentes faros a los lados de una segunda parrilla dispuesta con parales en forma horizontal. La parte baja del paragolpes trae consigo otra entrada de aire en nivel central, con las luces antiniebla a los lados. Hay unas piezas de color azul a los lados con otras entradas de aire.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

A los lados del coche se muestran unas llantas o rines de aleación en color negro mate, con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja de las puertas muestran unas piezas de color negro con tonalidades en color azul. Las carcasas de los espejos vienen en color negro, mientras que las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los parales de las ventanas se combinan con el color negro y el blanco. En el techo se dejan ver unos rieles ideales para el traslado de carga o equipaje liviano.

La parte trasera del auto deja ver un spoiler en el techo que cubre un tercer stop o luz de freno en LED, unas luces de freno o stop en LED que abarcan parte del portón del maletero, el eslogan del fabricante en el centro, dos salidas de aire a los lados, luces auxiliares incrustadas en la parte baja del paragolpes, y dos salidas de escape.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

Los clientes que residen en Francia ya pueden hacer sus pedidos para adquirir este crossover con precios que van desde los 39.950 euros. Las primeras entregas están programadas para finales de la primera mitad de 2020.

El en habitáculo

Dentro del coche hay un completo sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una pantalla a full color táctil dispuesta en el centro del salpicadero. El coche cuenta con 3 asientos traseros individuales, deslizantes, basculantes y plegables, además del mejor volumen de carga en su clase que alcanza un máximo de 600 litros.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

Detalles de la mecánica

A nivel mecánico también encontraremos detalles interesantes ya que este modelo se compone de un motor PureTech 180 S&S Euro 6 que desarrolla unos 180 caballos de fuerza, más un motor eléctrico de 110 caballos de poder colocado entre la unidad de combustión interna y la caja de cambios. La salida combinada de ambos es de 221 caballos, y unos 320 Nm de torque.

Otro detalle interesante es que puede conducir el C5 Aircross Hybrid en su modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 135 kilómetros por hora. En cuanto a la carga proporcionada a la batería de iones de litio de 200 V y 13.2 kWh, le llevará menos de dos horas recargarla con una caja de pared de 32 A con cargador opcional de 7.4 kW, 4 horas en un enchufe de 14 A con 3.7 cargador de kW, y 7 horas en un enchufe doméstico estándar de 8 A, con el mismo cargador de 3.7 kW.

Citroen C5 Aircross Hybrid 2020

Para culminar es bueno saber que Citroen también anunció que el C5 Aircross se hizo disponible con un nuevo tren de transmisión PureTech 130 S&S, que a su vez desarrolla unos 128 caballos de fuerza con la ayuda de una transmisión automática de ocho velocidades.

Artículos recomendados