Buscar

coches

Citroen C5 Plug-in Hybrid, el turismo híbrido enchufable más eficiente

La firma francesa ha sido galardonada con uno de los premios más importantes de movilidad eficiente.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 00:54

Comparte:

0 0
Citroen C5 Plug-in Hybrid, el turismo híbrido enchufable más eficiente

Poco a poco se va confirmando que hay modelos que están destinados a hacer historia gracias a su diseño y funcionalidad. Las marcas lo saben y sorprenden con diseños únicos que hacen que los usuarios se centren en ellos por sus prestaciones. En Citroen saben lo que se hacen y no es para menos. En marco del ALD Ecomotion Tour, la firma gala ha sido galardonada con el nuevo Citroen C5 Plug-in Hybrid, un modelo que sorprende por su eficiencia y un estilo de conducción ecológico, potenciando así el uso de esos vehículos electrificados que se suelen precisar en estos momentos.

Durante más de 300 kilometros entre Leganés, Madrid y Olmedo, combinándose zonas urbanas, convencionales y autopista, el Citroën C5 X Plug-In Hybrid, conducido por el equipo formado por Juan Antonio Alonso y Juan Miguel Quintana, se alzó con la victoria como el turismo híbrido enchufable más eficiente.

En cuanto a la versión PHEV se compone de un motor de gasolina PureTech 180 que cuenta con energía renovable y sostenible. Esta llega mediante una cadena de tracción eléctrica de unos 81kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh. De este modo, nos encontramos con una potencia final total de 225CV. A todo ello, hay que contar que tiene 32g/km de emisiones de CO2 y una autonomía de hasta 50km plenamente eléctrica. Con todo ello, puede disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT.

Con la última tecnología del mercado

El Nuevo C5 X Plug-In Hybrid está equipado de serie con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort. Gracias a sensores que analizan la carretera y a una centralita que determina la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia, filtrando obstáculos, baches, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada.

Esta versión ofrece 3 programas de su suspensión activa asociadas a la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones.

Artículos recomendados