Buscar

Coches

Citroen C5 X Plug In Hybrid apuesta por la suspensión activa

La firma francesa ha apostado por un sistema de suspensión activa que se adapta al momento a la carretera.

Alejandro Delgado

19 julio 2022 23:58

Comparte:

0 0
Citroen C5 X Plug In Hybrid apuesta por la suspensión activa

Son muchas las marcas que han estado trabajando para lograr un buen material que permita que los usuarios puedan potenciar su usabilidad. Este es el caso de citroen, que han estado diseñando un sistema de suspensión activa que estará disponible en el nuevo C5 X Plug In Hybrid, que hará que cada punto de contacto con el suelo esté en todo momento firme en el asfalto y carretera sin provocar algunos tipos de alteraciones durante su conducción.

La versión híbrida enchufable del Nuevo C5 X ofrece, como primicia mundial, la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Este puede llegar a combinarse con el sistema de Amortiguadores Hidráulicos progresivos, que está presente con un sofisticado control de tracción. De este modo, el coche podrá hacer que cada rueda responda con más suavidad o firmeza en función de las condiciones.

Para que esto sea posible, es necesario que los sensores analicen la carretera en tiempo real y que se pueda adaptar a las irregularidades. Para ello, con un sistema informático hará que nos encontremos con una garantía de confort en los usuarios. La suspensión controlada cuenta con cuatro sensores de posición vertical y tres sensores de velocidad en las ruedas para analizar los movimientos de la carrocería y el ritmo de conducción.

A todo ello, con un control completo de la suspensión, permite que se pueda reforzar la eficacia de los amortiguadores hidráulicos, los cuales en las rectas hará que potencie la estabilidad en las rectas. De este modo, garantiza un apoyo eficaz de la carrocería cuando se transportan cargas pesadas, aumentando así la sensación de seguridad a bordo.

Más detalles del nuevo C5 X Plug In Hybrid

Este modelo cuenta con cuatro modos de conducción. En el caso del eléctrico, cuenta con una propulsión 100% eléctrica, con la suspensión en un modo normal. Por su parte, el modo Hybrid combina la conducción eléctrica y la gasolina. En caso de que se active el modo confort, el sistema de propulsión funciona como en el modo Hybrid, pero la suspensión activa pasa a un modo confort. Por último, en caso de que empleen el modo sport se empleará el motor de combustión y el motor eléctrico funcionará de soporte.

Artículos recomendados