Buscar

ELÉCTRICO DE OCIO

Citroën desvela el nuevo E-Mehari eléctrico, a la venta en 2016

La sorpresa antes de navidades de Citroën es un simpático eléctrico a modo de vehículo de ocio.

Sergio J. Cabrera

08 diciembre 2015 10:11

Comparte:

0 0
Citroën desvela el nuevo E-Mehari eléctrico, a la venta en 2016

Citroën ha sorprendido a propios y a extraños con la revelación de las primeras imágenes y la confirmación de la futura comercialización del nuevo E-Mehari, nueva versión del simpático C4 Cactus y derivada del Cactus M concept presentado el pasado mes de septiembre en el Salón IAA de Frankfurt 2015. Aunque las diferencias entre ambos modelos son evidentes, ambos comparten el mismo propósito y espíritu lúdico, aunque curiosamente la versión definitiva de producción es la que menos se parece al C4 Cactus original.

Aunque lo más llamativo del nuevo modelo de Citroën no es su extravagante diseño, ni que trate de resucitar la denominación Mehari. Su mayor novedad es que se trata de un vehículo eléctrico puro y que estará a la venta, en su país natal desde la primavera de 2016.

En cuanto a su nombre, la marca pretende rescatar una denominación histórica para la firma gala, a la cual nos hemos referido constantemente en MotoryRacing desde el lanzamiento del C4 Cactus, a pesar de que todo el mundo lo daba como el sucesor espiritual del célebre 2 CV, nosotros siempre le encontramos más parecido con el simpático Mehari, un vehículo orientado más hacia el ocio que hacia la utilidad pura y dura.

Citroën desvela el nuevo E-Mehari eléctrico, a la venta en 2016

Pocos datos

Las especificaciones técnicas, y por supuesto el precio, aun son un misterio, ya que la firma tan solo ha desvelado algunos detalles del modelo. Que luce una atractiva carrocería, basada en las líneas del C4 Cactus, de la que ha tomado sus rasgos pero ha perdido algunos de sus elementos, como los Airbumps laterales o los grupos ópticos delanteros de formas rectas, ganando nuevas ópticas delanteras de formas redondeadas encastradas en un panel plástico, que parece ser del mismo material que las protecciones que el modelo dispone en todo su contorno inferior.

EL nuevo E-Mehari será fabricado en la planta de Citroën de Rennes, en Francia, y con el pack de baterías que aloja en su doble fondo plano, puede alcanzar una velocidad máxima en torno a los 110 km / h y disfruta de un rango de autonomía de entre 190 y 200 kms con una carga completa.

Artículos recomendados