Buscar

coches

Citroen sigue dominando el segmento eléctrico en España

La firma francesa se ha consolidado como una de las marcas más vendidas en el segmento eléctrico.

Alejandro Delgado

06 julio 2022 00:47

Comparte:

0 0
Citroen sigue dominando el segmento eléctrico en España

En un momento donde la electrificación y la movilidad urbana está marcando el futuro de las cuatro ruedas, son muchos los modelos que se están situándose en la parte alta de la tabla. En Citroen saben lo que se hacen y es que la gama de made in E-Spain se ha consolidado como una de las más fuertes en los últimos meses, siendo uno de los éxitos del mercado.

Es posible que no lo sepas, pero el mes de junio ha sido la confirmación de que la firma francesa está haciendo un buen trabajo con sus modelos y es que la marca ha logrado la segunda posición en el ranking de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (BEV) en el canal de particulares. Un buen ejemplo de ello es el Nuevo Citroën ë-C4 "Made in ë-Spain", que encabeza las berlinas eléctricas del segmento C con un 40,5% de cuota en junio.

En el caso del nuevo Citroen C4 incluyendo la gama cero emisiones y térmicas, logró casi 900 matriculaciones, entrando en el podio de las berlinas del segmento C. De ese modo, cuenta con un 12,2% de cuota, esto hace que en total tenga 6.402 unidades matriculadas y un total de 7.5% de penetración en lo que llevamos de año.

Sin salir de los vehículos 100% eléctricos, el Citroën Ami está entre los 3 cuadriciclos más matriculados en junio y el acumulado, con una cuota del 20% en el semestre, que asciende a un 93% del mercado si sólo se tienen en cuenta los cuadriciclos "cero emisiones".

Éxito en enchufables

El Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid entra en el podio de modelos PHEV más vendidos durante el mes de junio con 220 matriculaciones, lo que supone una cuota del 5,2% del mercado de híbridos enchufables. Las versiones Plug-In Hybrid representan ya un 30,6% de las ventas totales de este modelo.

Por su parte, el C5 x Plug In Hybrid, fue el tercero más vendido en las berlinas del segmento D y cuenta con 175 vehículos matriculados. Por su parte, el E-Berlingo sigue construyendo su éxito, igual que sucede con el E-Jumpy, que se ha consolidado en su segmento.

Artículos recomendados