Buscar

ANIVERSARIO EN PARÍS

El Citroën DS sopla 60 velas en Rétromobile

Se cumplen 60 años del lanzamiento de uno de los modelos más emblemáticos, que estará presente en el Salón Rétromobile de París.

Pedro Rodríguez

01 febrero 2015 18:15

Comparte:

0 0
El Citroën DS sopla 60 velas en Rétromobile

El Citroën DS sopla 60 velas en Rétromobile

En 1955 se presentó ante el público internacional el que sería uno de los coches más revolucionarios del siglo XX. Icono desde su nacimiento, el DS consiguió avances muy importantes en estándares automovilísticos tales como la comodidad de conducción, la seguridad o el frenado.

En 2015 se celebran 60 años desde que Flaminio Bertoni, diseñador del 2CV y el Traction Avant de Citroën, creara uno de sus diseños más impactantes: el 'Tiburón' o DS. Un aniversario de tal calibre no podía pasar sin una celebración a su altura, por lo que el mítico DS estará presente en la 40ª edición del salón de vehículos clásicos Rétromobile en París, la ciudad que le vio nacer hace más de medio siglo.

Un sexagenario con mucho recorrido

El DS de Citroën cumplirá años en una de las citas más importantes para los aficionados a los coches clásicos, que estará abierta desde el 4 al 8 de febrero, y donde los amantes de los automóviles con historia y los fans de la marca de los dos chevrones podrán descubrir el stand que Citroën ha preparado exclusivamente para el Citroën 'Tiburón'. Situado en un sitio privilegiado: el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, la marca gala ofrecerá al visitante un recorrido por la historia del modelo desde sus orígenes hasta su cese de fabricación en 1975, del que también se celebra su 40 aniversario.

Con la ayuda de las asociaciones de clubes Citroën y de los clubes DS y SM, se presentarán en esta exposición cinco modelos históricos de la marca, así como una de las últimas creaciones de la marca: el DS3 Cabrio, en versión Ultra Prestige, que ha sido cedido por Citroën para tal evento.

El Citroën DS sopla 60 velas en Rétromobile

Entre los modelos que se podrán disfrutar en el stand DS, cabe destacar un Citroën DS19 de 1959 totalmente original con su característico color gris-rosado y la suspensión hidroneumática que tantas bondades le brindó; además de un DS21 Cabriolet del '68 con un diseño excepcional y una combinación roja para la tapicería y blanca Carrera para la carrocería.

No desmerecen tampoco los dos SM Coupé de 1971 y 1972, respectivamente, con su conocido motor Maserati V6 y su diseño claramente influenciado por el del DS, además de compartir un sistema hidráulico de suspensión muy ligado al de este modelo.

Para finalizar y como ya he comentado al principio, el toque moderno lo ofrece el DS3 Cabrio Ultra Prestige, la versión de lujo del DS3, el modelo que hizo resurgir la denominación DS después de casi 40 años sin utilizarse en la marca francesa y que, con su equipamiento y diseño cuidados se ha querido hacer un guiño a los orígenes del DS original.

No podemos terminar esta noticia sin concretar que Rétromobile abrirá al gran público a partir del miércoles 4 de febrero y el stand de DS estará situado en el Pabellón 1. Así mismo, el encuentro con la prensa se celebrará el martes 3 de febrero a partir de las 19.00 horas. ¿Te lo vas a perder?

Artículos recomendados