Buscar

nueva version

Citroen e-Berlingo, una nueva versión completamente renovada

La firma francesa ha comprendido que es el mejor momento para apostar por la movilidad eléctrica y sostenible.

Alejandro Delgado

13 diciembre 2023 22:47

Comparte:

0 0
Citroen e-Berlingo, una nueva versión completamente renovada

En un momento donde la movilidad eléctrica está en un primer plano, no es de extrañar que muchos usuarios estén apostando por explorar nuevas áreas en las que la movilidad sostenible y sin emisiones está en un primer plano. Aprovechando esta situación, son diversas las marcas las que han comprendido que es la mejor situación para renovarse por completo. Este es el caso de Citroen, que sigue comprendiendo que es la mejor alternativa para seguir trabajando en el entorno empresarial. Por ello, han movido ficha y han decidido que la mejor opción es renovar por completo la Citroen e-Berlingo.

En ese sentido, con la creación y crecimiento de los modelos SUV, se ha dejado un tanto olvidado el terreno de los coches industriales, que al mismo tiempo gracias a sus modelos se ha llegado a reconvertir en furgonetas completamente funcionales y familiares. Con esta renovación, se consigue un modelo que cuenta con una filosofía renovada, pero con una mayor oferta tecnológica. Eso sí, tendremos que esperar un poco hasta que lo veamos en pleno funcionamiento, aunque seguirá con su esencia puramente española gracias a su producción y fabricación en la planta de Vigo.

Con más de tres décadas en sus espaldas, su última actualización fue en 2018. Ahora, después de varios años sin grandes cambios, ha llegado al final de su ciclo comercial, aunque en este nuevo modelo su apariencia es la misma, gracias al uso de la plataforma EMP2 que ha sido derivada de los turismos.

Una nueva etapa

Con una filosofía propia del Citroen E-C3, este modelo renovado viene con una segunda fila abatible, lo que permite que su volumen mínimo sea de 775 litros. A todo ello, viene con una pantalla principal de 10 pulgadas, incluyendo varios sistemas asistentes de conducción, como es el cambio de carril o bien la cámara trasera. Este modelo viene con un único motor delantero de 136 cv, consiguiendo una autonomía de unos 320 km, llegando a pasar su carga del 0 al 80% en tan solo 30 minutos. Ahora, la e-Berlingo viene dispuesta a romper con todos los límites establecidos en cuanto a la movilidad sostenible.

Artículos recomendados