Buscar

MINIVANS

Citroen e-Berlingo 2021

La firma de coches francesa mostró su minivans que viene a competir con otros modelos con tecnología eléctrica.

Mario Tixce

23 febrero 2021 23:19

Comparte:

0 0
Citroen e-Berlingo 2021

En los últimos meses las grandes compañías fabricantes de coches has sido noticia con el lanzamiento de vehículos eléctricos, tal es el caso de Peugeot, quienes dieron a conocer recientemente versiones de cero emisiones del Partner y Rifter; en ese mismo sentido ahora Citroen ha hecho lo mismo con el modelo Berlingo, una minivans muy llamativa que promete convertirse en una de las opciones más asequibles para las familias o para las empresas de traslado de personal.

Capacidades mecánicas del auto

Con una 'e' delante de su nombre para resaltar su naturaleza eléctrica, el e-Berlingo 2021 usa el mismo tren motriz que sus hermanos de Peugeot, a saber, un propulsor que es capaz de generar unos 136 caballos de fuerza y 260 Nm de par motor, con su motor eléctrico alimentado por una batería de 50 kWh, el cual promete alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

Citroen e-Berlingo 2021

Los tiempos de recarga de la batería

La batería de iones de litio le da un alcance WLTP de hasta 280 kilómetros de recorrido o unas 174 millas, 5 km o 3 millas más que el e-Partner y el e-Rifter. Este auto necesita 7,5 horas para cargarse en un Wallbox de 7 kW con el cargador a bordo monofásico estándar de 7,4 kW (el trifásico de 11 kW es opcional) o 5 horas a 22 kW, y una carga del 80 por ciento se puede completar en 30 minutos a 100 kW.

Las medidas y capacidades de carga

El e-Berlingo 2021 se ofrece en las variantes Medium y XL, que miden 4,4 y 4,75 metros o unas 173-187 pulgadas de largo respectivamente, con 5 o 7 asientos y la bandeja opcional Modutop que forma parte del compartimento de almacenamiento en el interior. El espacio del maletero es de 775 litros o unos 27 pies cúbicos en el M, y de 1.050 litros o unos 37 pies cúbicos en el XL de cinco asientos. La versión más larga tiene un volumen de maletero de hasta 2.126 litros o unos 75 pies cúbicos con los asientos traseros plegados y puede transportar artículos de hasta 3,05 metros o unas 120 pulgadas de largo.

Parte del habitáculo y sistemas de seguridad

La consola central tiene el interruptor e-Toggle, que permite a los conductores seleccionar entre Drive, Neutral, Park y Reverse, acceder a las funciones de frenado regenerativo y elegir el modo de conducción, a saber, Eco 60 kW, Normal 80 kW y Power 100 kW, idéntico al modelo e-Rifter.

Citroen e-Berlingo 2021

En otros lugares del mismo habitáculo el MPV eléctrico francés cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con una sección dedicada a 'Energía' en el menú, integración de teléfono inteligente, grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas disponible, pantalla de visualización a color, cámara de marcha atrás, arranque en pendientes y asistente de descenso, freno de seguridad activo, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención al conductor y otros.

Una estética llamativa

Comenzamos a observar el coche desde su frontal y encontramos un vehículo atractivo, con detalles que resaltan su elegancia. El capó, por ejemplo, es algo ancho y plano, con ciertas líneas de expresión que llegan justo a la parrilla. Las ópticas se integran muy bien a la parrilla alargada, en cromo, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay luces diurnas a los lados de la parrilla y faros justo debajo en LED. Las luces antiniebla vienen a los costados del paragolpes incrustados en una pieza con bordes de color azul. Hay una segunda parrilla "cerrada" debajo de la principal, y una entrada de aire en la zona más baja.

Citroen e-Berlingo 2021

A los lados vemos las llantas o rines de aleación que se combinan con el color negro y el plateado. Este modelo trae en su sistema de frenos discos y pinzas en todas sus ruedas. Hay una platina de color negro que se combina con el azul justo en la zona baja de las puertas; las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. La puerta trasera es corrediza. Las carcasas de los espejos son de color negro. Hay una parrilla en el techo para la carga de objetos o equipaje liviano.

Detrás del coche conseguimos un pequeño spoiler decorativo en la parte alta del portón trasero y debajo de este un tercer stop. El eslogan del fabricante se luce justo en el centro. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED.

Citroen e-Berlingo 2021

Citroen lanzará el e-Berlingo en Europa continental en la segunda mitad de 2021, mientras que en el Reino Unido estará disponible a partir del cuarto trimestre.

Artículos recomendados