Buscar

COCHES

Citroen e-SpaceTourer

La firma de coches francesa presentó su nueva furgoneta con avanzada tecnología eléctrica.

Mario Tixce

12 junio 2020 22:34

Comparte:

0 0
Citroen e-SpaceTourer

Citroen, al igual que otros fabricantes importantes de coches, ha revelado la nueva versión totalmente eléctrica de uno de sus modelos más importantes, a saber, el SpaceTourer MPV, pero esta vez denominado e-SpaceTourer, que en este caso presenta la misma cabina versátil y espaciosa que puede acomodar hasta nueve personas de manera muy cómoda.

La autonomía

Al igual que su modelo hermano, el Peugeot e-Traveler, el nuevo Citroen e-SpaceTourer utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh, que se instala bajo el piso, y que además es suficiente para un rango de conducción de 230 kilómetros de recorrido en El ciclo WLTP. A los clientes en mercados europeos selectos también se les ofrecerá una opción de batería de 75 kWh más grande, la cual abarca un rango de manejo más largo, a saber, unas 205 millas o lo que igual a unos 330 kilómetros, nuevamente en el ciclo WLTP.

Citroen e-SpaceTourer

La mecánica del coche

La potencia proviene de un motor eléctrico que puede generar hasta 134 caballos de fuerza y 260 Nm de torque. Otro detalle de interés es que hay tres modos de conducción para elegir, en en eete caso, el Normal, Eco y Potencia, que alteran individualmente la salida del motor para un menor consumo de energía o un mejor rendimiento.

En el modo "Normal" reduce los niveles de potencia a 107 HP caballos y 210 Nm de par motor, ofreciendo el mejor equilibrio entre rendimiento y rango de conducción, mientras que "Eco" va un paso más allá y reduce la potencia del motor a 80 caballos y 180 Nm de torque, así como la salida de calefacción y aire acondicionado del vehículo sin apagarlos por completo. La velocidad máxima está limitada a unos 130 kilómetros por hora, algo suficiente para trasladarse por la ciudad o realizar viajes cortos a zonas cercanas; esta velocidad está controlada en los tres modos de conducción.

Citroen e-SpaceTourer

Más tecnología

Los dueños del nuevo Citroen e-SpaceTourer también podrán elegir entre dos modos de recuperación de energía, los cuales son, "Estándar", para una sensación cercana a la de un motor convencional, y "Mejorado", para una mayor desaceleración cuando se pisa el acelerador. El nuevo MPV eléctrico de Citroen se ofrecerá con un cargador monofásico a bordo de 7,4 kW o un cargador trifásico opcional de 11 kW y es compatible con una carga rápida de hasta 100 kW. Los ingenieros dicen que lleva 30 minutos cargar la batería hasta un 80 por ciento cuando se conecta a un cargador rápido.

El habitáculo

El interior presenta un panel de instrumentos especial que muestra toda la información relacionada con el EV, mientras que el sistema de información y entretenimiento viene asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas a color en el centro del habitáculo, y también se actualiza con una nueva sección "Energía" y la ubicación de las estaciones de carga cercanas.

Vista desde afuera

La parte estética se distingue por un frontal atractivo, en donde las ópticas son las que más sorprenden al ser afiladas y en LED. La parrilla se presenta en cromo. En la parte baja del paragolpes hay una entrada de aire hacia las baterías y dos luces antiniebla a los lados.

A los costados se aprecian las llantas elegantes en color plata. Todas las cerraduras son del mismo color de la carrocería, al igual que los espejos que se combinan en negro. Las puertas traseras son corredizas. Detrás del coche las luces de freno son abultadas. Posee un tercer stop en la parte alta del vidrio. La cerradura del portón al maletero viene en color negro.

Citroen e-SpaceTourer

Detalles finales

Dependiendo del mercado en donde se venda el modelo, Citroen ofrecerá el nuevo e-SpaceTourer en tres longitudes disponibles, estas son XS: 4.60 metros, M: 4.95 metros y XL: 5.30 metros. Otro punto es que también dependerá la capacidad interna que albergará hasta nueve personas. Los primeros ejemplos del nuevo MPV eléctrico comenzarán a llegar a los concesionarios en Europa a finales de este mismo año.

Artículos recomendados