Buscar

COCHES

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

La firma de coches francesa mostró el nuevo modelo que estará disponible en junio de este mismo año.

Mario Tixce

20 mayo 2020 22:29

Comparte:

0 0
Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

Citroën se mantiene como uno de los fabricantes más importantes del planeta, y a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el mundo acaban de anunciar un nuevo modelo que viene a competir directamente con los vehículos familiares y las llamadas furgonetas que mayormente se usan para el traslado de personal. Otro aspecto a tomar en consideración es que este coche se convierte en el quinto modelo en lucir el apodo de 'Serie C', uniéndose así a los C3 Aircross, C4 Cactus , C3 supermini y C5 Aircross. También se espera que más adelante la furgoneta Berlingo esté disponible en forma de Serie C en ciertos mercados europeos.

Actualmente hay muchos modelos que llaman la atención por los rasgos estéticos que presentan, y lo mismo ocurre con el Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series el cual destaca por sus colores y materiales especiales, así como por su equipamiento que mejora enormemente la comodidad de sus ocupantes.

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

Lo más resaltante de su diseño

Ampliando un poco la información notamos en el exterior esa insignia en relieve de la 'Serie C' que en este caso luce en las puertas delanteras, los arcos plateados del techo, las tapas de los espejos Onyx Black y las aleaciones Zephyr Diamond Black de 17 pulgadas. Un detalle muy importante es que los clientes pueden elegir uno de los siete colores exteriores disponibles a saber, el blanco polar, negro ónix, arena suave, gris cúmulo, gris platino, rojo rubí y azul alquimia.

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

Una estética llamativa

El frontal luce un capó alargado con líneas pronunciadas descendentes, que a su vez se encuentran con la parrilla con el eslogan del fabricante en cromo y las luces diurnas en LED. Los faros del auto también vienen en LED, y en el centro trae la parrilla de color negro con parales dispuestos en forma horizontal. La parte baja del paragolpes, y a los lados, vienen con unas inserciones en cromo de forma "C", con las ya conocidas luces antiniebla. La parte central trae una entrada de aire de mayor tamaño con parales en forma horizontal.

A los lados del auto lucen las llantas o rines de aleación en color plata, que tienen una forma de espiral; a su vez también esconde unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro, y en el centro son atravesados por luces intermitentes o de cruce. Los marcos de las ventanas son de color negro. La parrilla del techo es de color plata.

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

Dentro del auto

En el interior del auto el tratamiento de la Serie C consiste en un material suave denominado "TEP" gris que es aplicado al tablero y los paneles de las puertas, asientos de tela gris con pespuntes rojos y la etiqueta 'Serie C'. Las manijas de las puertas vienen en color negro brillante. Las alfombrillas especiales traen pespuntes rojos y un símbolo C en la puerta frontal de la serie. En el centro del salpicadero, tanto en la parte central como en la parte alta, hay dos pantallas a full color que indican diversas funciones y además tienen un completo y avanzado sistema de infoentretenimiento. El volante del auto es multifuncional y trae diversos botones para el control de diferentes sistemas. Es digno de mención que las salidas del aire acondicionado traen unos detalles en color plata.

La mecánica

Aunque aun no se tienen detalles precisos acerca de las cualidades motoras del coche podemos tomar en cuenta el Citroën C4 Cactus, que en este caso trae tres motores que incluyen un motor turboalimentado PureTech de 1.2 litros de gasolina de tres cilindros y dos propulsores turbo diesel de cuatro cilindros BlueHDi de 1.6 litros.

Detalles finales del auto

Para culminar, y gracias a que se ubica entre los niveles de acabado Shine de gama media Feel y top-range, este Grand C4 SpaceTourer C-Series viene equipado con ciertas características de conveniencia estándar, como una cámara de visión trasera y freno de estacionamiento eléctrico automático. También ofrece las funciones de conectividad Connect Nav, Connect Assist y Connect Play.

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series

Los interesados en Europa podrán solicitar este vehículo a partir del 1 de junio con cualquiera de los motores de gasolina y diésel disponibles en el modelo estándar.

Artículos recomendados