Buscar

Coches

Citroen alcanza el liderato de vehículos eléctricos en julio

La firma francesa se ha consolidado en el mercado eléctrico español como la marca que más modelos ha vendido en julio.

Alejandro Delgado

08 agosto 2022 00:00

Comparte:

0 0
Citroen alcanza el liderato de vehículos eléctricos en julio

Es posible que no se valore lo suficiente, pero en un momento de recesión e inflación como se encuentra el planeta por la crisis de coronavirus y de falta de materias primas, junto a las nuevas medidas que se han incorporado en todo el planeta, se ponía en duda que se pudiera seguir vendiendo modelos como hasta este momento. Firmas como Citroen siguen creciendo en un mes de julio donde la regularidad ha sido la nota discordante. La firma francesa sigue siendo líder en el mundo del sector de vehículos eléctricos.

En los datos facilitados por el grupo, se observa que se ha incrementado su cuota de mercado de turismos y vehículos comerciales, siendo además, la marca líder en el mercado español en modelos 100% eléctrico. Todo ello, ha sido posible gracias a un mercado exigente donde cuenta con una oferta fiable, electrificada y competitiva que ofrece grandes resultados en todos los aspectos.

Con la intención de solventar todas las necesidades de personas y profesionales, la electrificación de Citroen viene con una amplia gama de turismos y vehículos comerciales que cuentan con un gran nivel de prestaciones junto a un espacio interior similar a cualquier modelo térmico. Una filosofía con un gran sentido práctico que lleva a la marca a liderar el ranking del mercado español de vehículos 100% eléctricos, con 235 matriculaciones y un 9,4% de penetración. Un éxito al que no es ajena la gama "Made in Spain", en la que figuran referentes como el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-C4.

Desde Citroen, Nunu Marques, director de España y Portugal, ha indicado que están contentos con la evolución de ventas que ha tenido en la península ibérica y esperan que sigan produciéndose esta crecida internacional: "En julio, Citroën ha logrado afianzar su posición en el mercado español gracias al éxito de su estrategia de marca, que tiene la electrificación, la apuesta por el 'Made in Spain' y el desarrollo de una gama de vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los profesionales como algunos de sus aspectos clave. En estos tres ejes Citroën ha logrado un resultado sobresaliente: marca líder en matriculaciones de vehículos eléctricos, el Citroën ë-C4, producido en Madrid, se alza como modelo "cero emisiones" más vendido en España y el Doble Chevrón vuelve a reinar en el mercado de vehículos comerciales con el Citroën Berlingo como protagonista. Estos hitos nos dan seguridad ante los retos de la segunda mitad del año".

Artículos recomendados