Buscar

llegada inminente

Citroen ya tiene listos sus próximos lanzamientos

La firma francesa ha dado un paso al frente para garantizar la correcta electrificación de su catálogo.

Alejandro Delgado

05 abril 2023 22:03

Comparte:

0 0
Citroen ya tiene listos sus próximos lanzamientos

Hay marcas que han dado un paso al frente y son conscientes de que en este momento es importante apostar por la electrificación y la incorporación d nuevos modelos de energía, incorporando energías sostenibles, como es el hidrogeno, la electricidad o la pila de combustible. Ahora, en Citroën han dado el paso definitivo y son conscientes de que el 2023 será el año más importante para ellos en cuestión de días y no es para menos. Con un calendario de lanzamientos realmente sorprendente, ahora los galos han dado un paso al frente para revolucionar el mercado por completo.

En los próximos días la firma ha anunciado que comenzará a lanzar esos coches eléctricos que están con todo listo para comenzar a prepararse para revolucionar el mercado. El primero de ellos no es otro que el Citroën e-c3, un coche que es la nueva generación que vendrá única y exclusivamente con una versión eléctrica. Para ello, se fabricará sobre la plataforma CMP donde se diseña el Peugeot e-208, aunque ahora lo harán con la versión más simple y económica. Dicho de otra manera, se van a acercar a Dacia. Para ello, van a lanzar también una versión eco, que tiene un motor y batería más pequeño, con lo que competirá con el Dacia Spring, todo ello con una autonomía de 400km.

Para ver en escena el e-c3 aircross hay que esperar al 2024, y lo harán con una SUV que aumentará unos 15 centímetros. En cambio, para ver el e-c4 tendremos que ver el 2024 como el año esperado para ello. Este modelo tendrá una potencia de unos 116 kw, que suponen unos 156 cv, alargando su autonomía por encima de los 400km.

Plataforma STLA

La nueva plataforma STLA Medium ya está instalada y será inaugurada con el nuevo Peugeot 3008. En ese sentido, tendrá autonomía estimada de unos 700km. Ahora toca ver que sucede con el primer Citroën con dicha tecnología que será el C5 Aircross, un modelo de alta gama que no tardará en llega r para revolucionar el mercado, confirmando que los franceses han entendido a la perfección las necesidades de cada uno de los usuarios.

Artículos recomendados