Buscar

nuev etapa

Citroen y Peugeot se atreven en el mercado de hidrógeno

Las firmas del grupo Stellantis se adentran en un mercado de movilidad urbano que no deja indiferente.

Alejandro Delgado

07 diciembre 2022 09:02

Comparte:

0 0
Citroen y Peugeot se atreven en el mercado de hidrógeno

Es posible que no lo sepas, pero existe una gran variedad en cada uno de sus modelos y lanzamientos en algunas marcas donde apuestan por la sostenibilidad y la movilidad urbana donde se apuestan por algunas alternativas sostenibles, ya sea modelos que emplean la electricidad o bien el gas natural. Ahora, firmas como Citroen y Peugeot se han atrevido en indagar un terreno desconocido y en el que no suelen adentrarse durante mucho tiempo. Este es el caso de los modelos que vendrán equipados con un motor de hidrógeno, donde la alternativa y la diversidad hará que sean la clara referencia, aunque su precio es realmente elevado comparado con las alternativas eléctricas.

Ahora, el grupo Stellantis se ha propuesto multiplicar la producción a gran escala de estas furgonetas para 2024, donde se han marcado el objetivo de llegar a las 5000 unidades de la Peugeot e-Expert Hydrogen, la Citroën ë-Jumpy Hydrogen y la Opel Vivaro-e Hydrogen. De este modo, se han atrevido finalmente a hacerlo de cara al público aunque sus precios son tan prohibitivos que pocos usuarios podrán acercarse a ellos sin pensar que les sale más a cuenta comprarse un piso.

En el caso de los modelos de Peugeot y Citroen nos encontramos con dos modelos idénticos y que comparten las mismas características y es que su precio se sitúa en unos 111.601 euros más IVA. Esto se debe principalmente a su gran precio en el diseño y producción de un sistema de movilidad que sigue en plena investigación y desarrollo.

Conoce más detalles

Ambos modelos vienen equipados con una nueva batería de unos 10,5 kWh y es que esto hace que sea realmente más caro y realmente su coste de producción es muy elevado. Por ejemplo, la Citroen e Jumpy Hydrogen es casi tres veces más cara que la versión eléctrica que viene con una batería de unos 50 kWh y que tiene un coste de unos 40000 euros. En el caso de España, esta versión viene con un precio de unos 36.650 euros más IVA, por lo que por el momento será necesario seguir rascándose el bolsillo.

Artículos recomendados