Buscar

CONCEPTUAL

Citroën presenta el sugerente concept DS Divine

Bajo una cuidada estética, Citroën nos propone un espectacular compacto con el DS Divine.

Sergio J. Cabrera

05 septiembre 2014 18:47

Comparte:

0 0
Citroën presenta el sugerente concept DS Divine

Citroën presenta el sugerente concept DS Divine

La recientemente independizada marca DS de Citroën presenta un nuevo concept, en esta ocasión, pensando más en el cliente europeo en lugar del oriental, ya que China es en donde actualmente la marca está mostrando más actividad este último año.

Denominado DS Divine, el prototipo muestra un estudio de modelo compacto, dotado de un cuidadísimo diseño, tanto exterior como interior, muy escultórico en el que las formas del logo DS son el motivo principal, repetido por todo el modelo.

Dotado de una configuración muy elaborada en el ámbito de los acabados, para el desarrollo de este prototipo la firma gala ha colaborado con grandes nombres como Swarovski o Lesage, nada habituales en el mundo de la automoción, pero grandes nombres en el mundo del diseño.

Citroën presenta el sugerente concept DS Divine

El concept será presentado en el inminente Concurso de Elegancia de Chantilly, para más tarde adornar el stand de la marca en el Salón del Automóvil de París 2014, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Técnica

De carrocería compacta, apuntando claramente al segmento C, el de mayor éxito en Europa, el Divine dispone de 4 puertas en su carrocería de 4,21 metros de largo por casi dos de ancho. Motorizado por el 1.6 THP de la marca, eroga 270 caballos cumpliendo la normativa Euro 6, con solo 145 g/Km de emisiones de CO2.

Pero, tras toda la tramoya que supone la llamativa estética y configuración del concept, lo más llamativo del modelo no son los entramados que dibujan buena parte de las superficies del modelo, los cristales de Swarovski o los elementos revestidos de seda en el interior, sino las distintas posibilidades presentadas para el concept, ya que la marca lo presenta con una amplísima gama de posibilidades de personalización, que la marca define como hiperpersonalización, como si de un vehículo de producción se tratara.

Citroën presenta el sugerente concept DS Divine

Podemos estar ante un avance de la marca en el viejo continente, un adelanto de los futuros planes para suelo europeo, asignatura pendiente de la sub-marca DS tras el éxito en China, con un modelo diseñado para crear imagen de marca como es este concept.

Artículos recomendados