Buscar

COCHES

Citroën presenta la Space Tourer Rip Curl

La famosa marca de coches francesa presentó una nueva furgoneta para que ir de vacaciones sea toda una gran aventura.

Comparte:

0 0
Citroën presenta la Space Tourer Rip Curl

Los coches camperos o las casas rodantes, como otros los conocen, siguen muy a la moda, y es que parece que irse de vacaciones, o tomar un fin de semana para excursiones se ha hecho muy común, aunque esto represente ciertos gastos, como pagar una habitación de un hotel, alimentos, entre otras cosas. Hay que reconocer que el que inventó las casas rodantes o los coches denominados camperos definitivamente pensó en generar un gran beneficio, aparte de que amarró, por así decirlo, un negocio muy lucrativo. El solo hecho de ir a donde se nos antoje, y dormir en el propio coche, con todas las comodidades de una habitación realmente no tiene precio.

Recientemente la automotriz Volkswagen presentó una casa rodante con todas las comodidades de un hotel, espaciosa, cómoda, en la que fácilmente unas cuatro personas pueden compartir a su gusto. Pero Ford no se quedó atrás, y recientemente presentaron la Earthromer XV-HD que denominaron la mejor caravan del mundo, porque prácticamente es un apartamento rodante, un vehículo de grandes magnitudes, que en su interior guarda hasta mesones con topes de granito. Ambos modelos, aunque de fabricantes distintos, reflejan lo que son estos modelos especiales, inclinados hacia las personas que se dedican a viajar de manera constante, pero con un costo mayúsculo.

Con todos estos adelantos era de esperarse que otras marcas salieran al paso, y también lanzaran modelos que, aunque en principio son de menores proporciones, pueden usarse como lugares de alojamiento cuando decidimos darnos el gusto de realizar un viaje en carretera. Un ejemplo de ello es la marca francesa Citroën, quienes acaban de presentar un nuevo modelo, más compacto, con menos lujo, y de pequeñas proporciones, pero que bien cumplirá con lo necesario de todo vacacionista, descansar tranquilo, en la comodidad de su coche y sin gastar de más en lujosas habitaciones de hotel.

Viajarán por España

Es así como nació la Citroën SpaceTourer Rip Curl, demostrando que los diseñadores franceses también desean profundizar en el tema de los coches con estas características especiales. Se trata de una pequeña autocaravana, diseñada precisamente para disfrutar al aire libre. Citroën logró una alianza importante con la marca Rip Curl, y juntos viajarán por el norte de España, del 15 al 22 de noviembre de este mismo año, mostrando todas las cualidades de esta maravillosa furgoneta ideada para las personas que guardan dentro de sí ese espíritu aventurero. Lugares como San Sebastian y Gijón serán testigos del desfilar de esta nueva caravan.

Detalles externos de la furgoneta

Esta caravana será fácil de reconocer ya que cuenta con una carrocería bicolor verde y beige, con ciertos detalles en amarillo. Las llantas o rines de esta furgoneta son de aleación, de 17 pulgadas, sus molduras de protección están en gris satinado, y cuenta con un techo elevable, en el que se encontrará una cama que les permitirá a sus usuarios hasta estar de pie o simplemente disfrutar del aire libre, del sol o descansar.

Interior de la Citroën SpaceTourer Rip Curl

Como toda furgoneta de del segmento, es de esperarse que en su interior cuente con ciertas comodidades que hagan la vida de los usuarios más placentera. Cuenta con una ducha que está escondida bajo el portón trasero, una bolsa para la indumentaria de surf, una estación meteorológica que nos indica el clima, una caja fuerte que está instalada debajo de la furgoneta, en la cual podremos guardar ciertas propiedades de valor.

Cuenta con cuatro plazas que se reparten en dos camas para el descanso, cocina a gas, fregadero, mobiliario, nevera, mesa deslizante, y asientos delanteros giratorios.

Mecánica

Esta furgoneta posee un motor con tecnología BlueHDI de 4 cilindros, capaz de producir unos respetables 150 caballos de poder. El motor va apoyado por una caja de cambios manual de 6 velocidades con tracción total ajustable, por si deseamos circular por caminos escabrosos.

Artículos recomendados