Buscar

COCHES

Citroën presentó el Berlingo 100 años

La firma de coches francesa confirmó la llegada de la popular furgoneta celebrando sus 100 años.

Mario Tixce

17 julio 2019 23:09

Comparte:

0 0
Citroën presentó el Berlingo 100 años

La firma francesa conocida como Citroën este año arriba a su centenario, motivo por el cual ha organizado por todo el mundo una serie de actividades para su celebración, entre ellas la creación de una serie de ediciones especiales para algunos de sus modelos la cual han denominado Citroën Origins; sin embargo, en este caso por tratarse de un vehículo tan especial han tomado la decisión de darle una denominación diferente por lo que el Citroën Berlingo para esta edición especial limitada contara con la denominación "100 Años".

Citroën presentó el Berlingo 100 años

Liderazgo confirmado

La furgoneta francesa conocida como Berlingo desde el momento de su llegada al mercado ha demostrado ser todo un éxito de ventas para la marca, llegando a posicionarse como el líder indiscutible de su categoría. Como muchos recordarán hace casi un año la firma lanzó al mercado lo que sería la última generación de este modelo, la cual llegó para revolucionar el segmento de los comerciales, logrando establecer una unión entre lo familiar y lo laboral gracias a lo versátil que resulta ser este vehículo.

Citroën presentó el Berlingo 100 años

Recientemente la marca ha dejado saber que la gama del Citroën Berlingo ahora contará con un nuevo integrante; se trata de la nueva edición especial del Berlingo denominada "Berlingo 100 Años", la cual se sabe que estará disponible en dos tamaños de carrocería M y XL. Además de contar con muchas novedades debemos recalcar que su principal atractivo será su equipamiento especial, lo que se suma a esa relación precio-valor.

Citroën presentó el Berlingo 100 años

La mecánica

Vale la pena tener presente el hecho de que desde hace unos cuantos meses Citroën puso en marcha una campaña denominada "100 años, 100 Horas", en donde se ofrecen descuentos a sus clientes por la compra de un vehículo nuevo de la marca de hasta 3.500 euros si se entregaba un vehículo de más de diez años de antigüedad. Unos de los grandes atractivos de esta campaña, aparte del descuento que se realiza, es que todos los modelos de esta promoción contaban con una mejor relación equipamiento-precio, ésta justamente es la clave principal del Berlingo 100 Años, su completo equipamiento de serie. Este modelo estará disponible en dos variantes de carrocería, sin embargo, debemos tener presente que para la carrocería de mayor tamaño solo estará disponible una única motorización, diesel, teniendo como opciones a elegir un propulsor Blue HDi de 100 caballos de fuerza, y un Blue HDi de 130 caballos, mientras que para quienes prefieran un motor alimentado por gasolina tendrán disponible la opción del Pure Tech de 110 caballos; las tres opciones de propulsion vienen asociadas a una transmisión manual de seis velocidades y sistema de tracción delantera.

Citroën presentó el Berlingo 100 años

Parte de sus nuevas piezas

En comparación con la versión de acceso, el Berlingo 100 Años cuenta con mucho más equipamiento, por lo que vale la pena recordar que la versión de acceso está muy bien equipada, por lo que en esta nueva versión nos encontraremos con una serie de elementos que ayudan a mejorar su imagen y le agregan más atractivo, como por ejemplo, el diseño Starlit de sus llantas de 16 pulgadas, unos plásticos flexibles acolchados ubicados en la parte inferior de las puertas que ayudan con la protección de pequeños golpes en los aparcamientos, barras de techo en color negro brillante, algunos detalles presentes en la carrocería, en los bordes de los faros antiniebla, en los airbumps, y llantas que pueden lucir diferentes colores.

Citroën presentó el Berlingo 100 años

El precio del vehículo

A estos detalles que ayudan a mejorar la imagen del Berlingo 100 Años también se suman un climatizador bizona, freno de mano eléctrico, un novedoso sistema de infoentretenimiento que puede ser controlado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas que gracias al sistema Connect NAV, que ofrece información en tiempo real relacionada con el tráfico y el tiempo, además de un navegador con visibilidad en 3D. El precio de partida de este modelo es de unos 24.750 euros, y puede aumentar según la configuración de motorización y equipamiento elegida por el cliente.

Artículos recomendados