Buscar

PRUEBAS EXTREMAS

Citroën y SEAT prueban en condiciones extremas

Tanto Citroën como SEAT han decidido probar sus últimas novedades en las condiciones más extremas posibles.

Citroën y SEAT prueban en condiciones extremas

Citroën y SEAT prueban en condiciones extremas

El diseño de un nuevo vehículo no es algo sencillo. Por ello, las marcas se afanan en hacer miles de kilómetros de pruebas con sus nuevos modelos en las condiciones más duras posibles. En las últimas semanas, tanto SEAT como Citroën han decidido llevar sus modelos a zonas cercanas al Circulo Polar Ártico para probar el nuevo León SC y el nuevo C4 Aircross a temperaturas bajo cero.

Citroën ha llevado el nuevo SUV basado en su exitoso C4 a la Republica Checa para comenzar una aventura de 7.500 kilómetros en la que atravesarán Noruega, Alemania, Dinamarca y Suecia, zonas todas ellas que están sufriendo en estos momentos importantes nevadas. El C4 Aircross elegido para la aventura equipa el motor HDI de 150 caballos, y cuenta con tracción integral, aunque no faltan en el equipamiento de los dos aventureros que están conduciendo el vehículo francés no faltan las cadenas para la nieve.

Citroën ha aprovechado la ocasión para, además de llevar el C4 Aircross hasta el extremo, promocionar el nuevo modelo, a través de una página de Facebook creada específicamente para la aventura. La página está en checo, aunque con el traductor de la conocida red social podremos entender toda la aventura a la perfección.

En su última fase de desarrollo

Citroën y SEAT prueban en condiciones extremas

En el caso de la marca española, SEAT ha llevado el León SC también a zonas cercanas al Círculo Polar Ártico para la última fase del desarrollo del modelo. El Centro Técnico de SEAT está forzando la máquina para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del miembro más deportivo de la gama León.

En estas condiciones bajo cero, las pruebas de SEAT se están centrando en la climatización del vehículo, así como en otras áreas como los frenos, la tracción y la estabilidad. En cualquier caso, otros sistemas como el encendido del motor, o la lubricación de todos los componentes trabajan también al extremo en estas temperaturas, por lo que son también áreas muy a tener en cuenta.

Con este tipo de pruebas, mucho más habituales de lo que pensamos, las marcas se aseguran de que el producto final que podemos adquirir en los concesionarios no presenta fallos de diseño, y que los componentes tiene la resistencia esperada.

Artículos recomendados