Buscar

COCHES

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

La marca francesa anunció que mostrará nuevamente la versátil furgoneta.

Comparte:

0 0
Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

Seguramente ya muchos estarán enterados de que el día 28 de septiembre da inicio el evento conocido como Recreational Vehicle Show que se lleva a cabo en París, o como algunos también prefieren llamarlo, el Salón de Vehículos de Ocio de Paris; los asistentes a dicho evento tendrán la oportunidad de poder apreciar en primera fila algunas de las más recientes novedades de la industria automotriz.

Muchos son los prototipos que las empresas dedicadas a la fabricación de coches aprovechan para presentar o exhibir de manera pública en este evento y entre ellos también nos encontramos con un vehículo el cual para algunos les parecerá algo familiar, y es que este ya fue presentado hace ya algunos meses durante el salón del Automóvil de Ginebra el cual se llevó a cabo en el mes de marzo y que, al igual que se espera que suceda en París, contó con una muy buena aceptación por parte del público asistente; nos referimos al prototipo presentado por Citroën el cual fue denominado como Citroën SpaceTourer the Citroënist Concept, y que luce una decoración exterior realmente impactante así como también un interior en el que el espacio ha sido distribuido de manera interesante, y que puede albergar a dos personas y hasta una bicicleta.

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

En conjunto con Pössi

Así es, el interior del habitáculo de este coche resulta ser muy interesante y es que no podía ser de otra manera ya que es una obra del especialista Pössi; de más esta recordar que el interior de este prototipo ha sido camperizado, pensando en acoger hasta dos ocupantes. Cuenta con un armario multimedia modulable, un escritorio y hasta una pantalla de televisión. Aparte de las soluciones ya mencionadas este prototipo también cuenta con un techo elevable el cual ha sido fabricado de manera específica para este coche, a esto debemos sumar que también se pueda guardar una bicicleta en su interior, gracias a que se ha incorporado en el suelo del coche un anclaje de doble rail, de hecho hasta incluye una bicicleta cuya fabricación es obra de la marca Martone denominada "Rider The Citroënist by Martone" con un valor de unos 950 euros aproximadamente, ya que esta bicicleta ha sido desarrollada gracias al trabajo en conjunto entre Martone y Citroën, y tanto su diseño como su apariencia está en línea con la del prototipo.

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

Su estética

En la parte exterior este prototipo luce una carrocería bitono que combina el color blanco en la parte inferior con algunos elementos en color negro mate. El color blanco cubre aproximadamente la mitad inferior de la carrocería del coche, mientras que la otra mitad, es decir la parte superior luce un acabado de estilo camuflaje. Vale la pena hacer especial mención al hecho de que ambas mitades han sido delimitadas por una línea roja que recorre toda la superficie del coche y que hace juego con el acabado interior del Citroënist Concept. Para completar el conjunto se han agregado unas llantas de aleación de 17 pulgadas que lucen un llamativo diseño de diamante, montadas sobre neumáticos con bandas de colores en los flacos que resultan aun más llamativos.

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

La motorización del coche

En cuanto al sistema de propulsion que equipa el prototipo bajo el capó encontramos un motor Turbodiésel BlueHDi de 2.0 litros con 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades, y por si fuera poco, gracias a un sistema de tracción total desarrollado por Automobiles Dangel y una generosa altura libre al suelo, el vehículo puede abandonar el asfalto sin ningún tipo de inconvenientes, ofreciendo a sus ocupantes la posibilidad de poder disfrutar de los espacios más apartados de la civilización.

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

Se podrán camperizar

Debemos recordar que la furgoneta presentada es tan solo un prototipo y que de momento no se encuentra disponible para su comercialización, aunque lo que si nos deja claro es que el fabricante ofrece la posibilidad de camperizar este tipo de vehículos los cuales representan su principal mercado en vehículos de camping en países como Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept será exhibido nuevamente

Artículos recomendados